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El sector seguros acelera su transformación digital gracias al impulso de herramientas ‘cloud’

Numerosas empresas españolas han optado por optimizar su negocio al confiar en los beneficios de la digitalización mediante la elección de herramientas que les permitan seguir siendo competitivos.

digital seguro

Hoy en día cobra especial sentido aquello de renovarse o morir; y es que, inevitablemente, aquellas empresas u organizaciones que opten por abrazar los beneficios de la transformación digital serán quienes lideren el mañana. Adaptarse a este nuevo contexto marcado por la influencia de la tecnología, la comunicación y la conectividad puede suponer un reto, aunque merece la pena enfrentarlo a pecho descubierto, algo que ya está ocurriendo en el sector seguros. Este, tal y como han demostrado un sinfín de organizaciones, continúa evolucionando hacia una transformación digital a lo largo de las diferentes fases de sus procesos con el fin de redoblar su competitividad.  

Desde la pandemia acaecida por la Covid-19, cada vez más, las aseguradoras tienden a transformarse en una empresa más digital donde la conectividad, la optimización y la automatización predominan en todas sus etapas. En la actualidad, el sector seguros se encuentra inmerso en un profundo proceso de digitalización con el fin de ofrecer una experiencia mucho más fluida y una mejor relación con los clientes, siendo capaces de brindarles un producto más competitivo, atractivo y transformador con un nuevo valor añadido.

 

Claves para el sector asegurador

La transformación digital ha traído consigo la creación de productos a medida dentro del sector seguros. Ante las nuevas demandas de clientes inmersos en una era completamente digital, las compañías que desempeñan su actividad en este nicho específico de mercado ven como las nuevas tecnologías van ganando mayor protagonismo. Así es como el sector ha optado por hacer uso de la inteligencia artificial (IA), el big data, los chatbots o la computación en la nube para diseñar nuevos productos u ofrecer servicios innovadores a sus clientes. De esta forma no solo impulsan una mejor experiencia digital para sus usuarios, sino que se sitúan a la vanguardia marcando una diferencia significativa con el resto de sus competidores.

En este sentido cabe mencionar que la disrupción ha llegado en los últimos años con la participación activa de nuevos actores como las nuevas tecnologías, las insurtech y el tratamiento masivo de datos. Ante este nuevo escenario, el sector seguros debe definir rápidamente cuáles son sus nuevos objetivos y qué cambios debe acometer para alcanzarlos de manera eficiente, productiva y con el menor esfuerzo posible. Encontrar nuevas fórmulas y modelos digitales es clave para dar la respuesta transformadora e innovadora que los clientes esperan. 

 

Un punto de apoyo

En este sentido, las herramientas cloud se convierten en un punto de apoyo indiscutible para plantar cara a los desafíos económicos, las interrupciones de actividad y las demandas cada vez más cambiantes de los ciudadanos. Nutanix es el claro ejemplo de ello. Las compañías aseguradoras pueden mejorar notablemente sus procesos de gestión online, facilitar la movilidad de sus empleados favoreciendo la conciliación entre la vida laboral y familiar o lograr una mayor eficiencia en su procesos internos gracias a las soluciones de la firma especializada en multicloud híbrida.  

Entre las compañías que han confiado en la tecnología de Nutanix para llevar a cabo su transformación digital se encuentran el Grupo Mutua de Propietarios o Unión Alcoyana Seguros. Por ejemplo, el Grupo Mutua de Propietarios ha conseguido reducir el tiempo necesario para la realización de tareas destinadas a procesos de negocio en un 43%, mientras que Unión Alcoyana Seguros ha dotado a sus empleados con workplaces digitales para que puedan acceder a todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo desde cualquier lugar.



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