Inteligencia artificial
IDC

La IA generativa disparará la productividad empresarial en 2026

IDC cifra en un billón de dólares los ingresos que generarán las organizaciones que apuesten por la IA generativa para fomentar nuevas habilidades profesionales. La firma de análisis cree que el 35% de las empresas de todo el mundo emplearán GenAI para codesarrollar productos y servicios digitales de aquí a 2025.

IA generativa

Productividad y crecimiento de los ingresos están en el centro de las prioridades organizativas de las empresas. Y ambas variables podrían sufrir un cambio de paradigma gracias a la Inteligencia Artificial Generativa (IA Gen) si nos atenemos a las conclusiones de un reciente estudio de IDC.

La consultora prevé que de cara a 2025 el 35% de las empresas de todo el mundo utilicen la IA Gen para codesarrollar productos y servicios digitales. Esto supondría duplicar potencialmente el crecimiento de sus ingresos en comparación con sus competidores. Y a medida que esta adopción se acelera, IDC predice que la implementación del desarrollo de habilidades impulsado por IA Gen y la automatización permitirá a las organizaciones impulsar 1 billón de dólares en ganancias de productividad en todo el mundo para 2026.

Por eso, IDC ha analizado las prioridades de los clientes a la hora de elaborar sus hojas de ruta de IA Gen. De las respuestas a una reciente consulta mundial entre directivos, se deduce que gran parte de su atención en los próximos 18-24 meses se centrará en impulsar mejoras de productividad, especialmente en relación con las funciones de ventas, TI y finanzas. De hecho, más del 50% de los encuestados destacó que el aumento de la productividad es el resultado empresarial más importante al que aspiran en los próximos 18 meses.

Además, IDC prevé que en 2024 las herramientas de IA Gen permitirán a los altos directivos duplicar el uso productivo de los datos no estructurados descubriendo perspectivas y conocimientos sin explotar.

Jyoti Lalchandani, vicepresidente de grupo y director gerente regional de IDC para Oriente Medio, Turquía y África (META), espera que las prioridades evolucionen a medida que las organizaciones amplíen sus miras más allá de la productividad. "Para la mayoría de las organizaciones, es fácil desarrollar cientos de casos de uso de productividad en torno a IA Gen, pero muchas ya se están cuestionando si están pivotando demasiado en la reducción de costes y no se están centrando lo suficiente en cómo dicha tecnología puede ayudarles a aumentar sus ingresos. Esperamos que el énfasis en las ganancias de productividad dé paso a los resultados de crecimiento de ingresos en los próximos 3-5 años, con las funciones de ventas, TI, finanzas, operaciones y cadena de suministro informando de las expectativas de crecimiento de ingresos de IA Gen. Los proveedores deben realizar un seguimiento cuidadoso de este cambio con sus compradores principales para garantizar que sus ofertas de soluciones IA Gen continúen alineándose con los objetivos empresariales en evolución de sus clientes".

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?