Las tecnologías inmersivas ya transforman todos los sectores económicos

Un nuevo informe pondera los beneficios de las herramientas que ya usan grandes empresas de diferentes sectores para mejorar operaciones o experiencias de usuario o de empleados internos.

Realidad virtual realidad aumentada sanidad
Foto de Bermix Studio (Unsplash).

“Las plataformas inmersivas avanzadas revolucionarán diferentes sectores”, concluye Saurabh Daga, associate Project manager en disruptive Tech en la firma de análisis GlobalData, con motivo de la publicación de un estudio que anticipa la revolución que esta tecnología tendrá en sectores como la sanidad, automoción o el turismo, entre otros.

Con plataformas inmersivas avanzadas, el documento hace referencia a plataformas que utilizan tecnologías como la realidad aumentada, realidad virtual o mixta y a la posibilidad de combinarlas con inteligencia artificial.

Las compañías podrán explotar estos avances para obtener resultados beneficiosos en áreas como la formación, el engagement con clientes o la coordinación más eficiente de operaciones. Claro que esta revolución, advierte el experto, vendrá acompañada de retos relacionados con los altos costes, limitaciones del hardware y los desafíos asociados a la seguridad de los datos.

Las múltiples aplicaciones de estas tecnologías están tendiendo puentes entre el mundo físico y el digital para las compañías.

El informe recoge algunos ejemplos de empresas que ya están trabajando con estas herramientas. Mercedes-Benz, por ejemplo, utiliza gafas de realidad aumentada para enriquecer la experiencia del conductor mostrando en tiempo real información relevante al conductor, creando una pantalla frontal inmersiva. Nestle, por su parte, utiliza realidad virtual para el desarrollo, creación y prueba de prototipos virtuales en el metaverso.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?