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EasyJet despliega las alas con destino a las cero emisiones netas en 2050

La aerolínea británica desvela una nueva hoja de ruta que incluye una inversión de 21.000 millones destinada a renovar la flota de aviones Airbus y la implementación de un nuevo ‘software’.

easyjet

La aerolínea de origen británico easyJet despliega sus alas rumbo al 2050, cuando pretende alcanzar el objetivo de cero emisiones netas. Así, según han desvelado fuentes de la propia compañía, easyJet invertirá una suma de 21.000 millones destinados a renovar la flota de aviones incorporando así los Airbus A320 neo, que son un 15% más eficientes en cuanto a consumo de combustible y un 50% más silenciosos que los aviones que reemplazan . Además, entre las novedades avanzadas bajo el paraguas Net Zero para 2050, se incluye la implementación de un nuevo software en todas y cada una de sus aeronaves. Siguiendo esta misma estela la compañía reconoció, a través de las palabras de su propio CEO, Johan Lundgren, los avances en la colaboración con Rolls-Royce para desarrollar motores de combustión de hidrógeno.

 

Avanzar en la descarbonización

El objetivo de este plan, según han explicado desde la aerolínea, radica en reducir sus emisiones de carbono por pasajero y kilómetro transportado un 78% para el año 2050. Las emisiones residuales se abordarán mediante tecnología de eliminación de carbono a través de alianzas estratégicas con compañías especializadas en este campo. No obstante, en última instancia, la empresa aspira a lograr que toda su flota genere cero emisiones de carbono. “El camino hacia la tecnología de cero emisiones ya está en marcha”, ha asegurado Lundgren.

Además de la transición a la tecnología de cero emisiones de carbono, la hoja de ruta que firma easyJet presenta una combinación de medidas que incorporan la eficiencia operativa, la modernización del espacio aéreo, el combustible sostenible de aviación (SAF) que ya está en uso y la mencionada tecnología de eliminación de carbono. A través de este movimiento, easyJet pretende adaptar sus aeronaves en un plazo de un año, lo que supondrá una reducción anual de las emisiones de carbono estimada en 88.600 toneladas de CO2.

 

Sobre el nuevo software

Con respecto al nuevo software que se implantará en toda la flota, se basa en la optimización del perfil de descenso (DPO) junto con la aproximación por descenso continuo (CDA), lo que permitirá reducir el combustible y, por tanto, las emisiones de carbono, así como el ruido de los aviones equipados con CDA. "Ahora que tenemos nuestra hoja de ruta”, concluyó Lundgren, “tenemos que asegurarnos en centrarnos en las cosas que nos van a llevar al cero neto en los años venideros y nos ayudarán a conseguir un futuro sostenible para la aviación en beneficio de la próxima generación y de nuestro planeta".



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