Transportes | Noticias | 19 ENE 2021

Carreras emprende su digitalización de la mano de Microsoft para liderar su sector

El grupo logístico ha apostado por Microsoft para transformar el modelo de trabajo de sus empleados, digitalizar en la nube la gestión de su empresa y mejorar la arquitectura de sus datos.
Acotral, camión, transporte mercancías, vehículo
Redacción

Carreras Grupo Logístico ha puesto en marcha un ambicioso plan de transformación digital con el que se ha propuesto transformar el modelo de trabajo de sus empleados, digitalizar en la nube la gestión de su empresa y mejorar la arquitectura de sus datos. Todo ello de la mano de Microsoft y apoyándose en sus partners Minsait, una compañía de Indra, Seidor, Raona y Plain Concepts.

Cada una de estas compañías tenía claro qué parte del negocio de Carreras acometer para lograr el objetivo propuesto. Así, Minsait se ha ocupado de la migración a Dynamics 365 Business Central, la solución de gestión empresarial holística de Microsoft, así como de la optimización y realización de todas las integraciones de las plataformas de negocio de Carreras con el ERP y las pertinentes adaptaciones a la versión Cloud y entorno Azure que se requiere en cada uno de sus procesos de negocio; Seidor, de la adopción de herramientas de productividad y colaboración como Teams y Sharepoint, entre otras, y empoderar así la plantilla de Carreras; Raona, de exprimir el valor digital para el empleado, materializado en la intranet y el portal de empleado de Grupo Carreras; y Plain Concepts, de la construcción de una arquitectura de datos empresarial para la ingesta, catalogado, gobierno y gestión de todos los datos de todas las plataformas en uso en Carreras, a través de Microsoft Azure.

Un proceso cuyo punto de partida fueron las soluciones de gestión operativa On premises de que disponía Carreras. Más en concreto, aplicaciones de escritorio y aplicaciones web que aportaban información a Dynamics NAV. Ahora, con la implantación de Microsoft Dynamics 365 Business Central en la nube de la mano de Minsait, Carreras ha conseguido el objetivo de estandarizar los procesos y disponer de la mejor plataforma tecnológica para afrontar los nuevos retos del negocio.

Lo que se ha traducido, en palabras del CIO de Grupo Carreras, Javier Ibáñez Zaldívar, en asegurar que  “toda la empresa está conectada con Dynamics 365 Business Central en la nube, y tenemos conocimiento de todas las operaciones y la gestión de los procesos en tiempo real, lo que supone un ahorro considerable de tiempo y de costes. Además, en cuanto a la seguridad, contamos con un sistema autónomo que nos permite controlar el acceso de cada usuario dentro de cada base de datos o entorno. De una manera fácil e intuitiva, podemos asignar funciones a diferentes tipos de usuarios dependiendo de su rol o departamento”.

Una transformación digital la de Carreras que se ha traducido también en un cambio de la cultura corporativa, ya que sus más de 2 000 empleados precisaban de soluciones para poder optimizar sus procesos, alinear su comunicación, además de dar un paso al frente en un sector donde lo que realmente importa es el servicio al cliente.

Una estrategia indispensable, en definitiva, para una compañía que quería reforzar su posición en la vanguardia tecnológica en su sector; y un paso a la nube que, además, es una muestra más del compromiso de Carreras por la sostenibilidad, algo que comparte con la compañía de Redmond.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios