El aeropuerto de Heathrow completa la mayor transformación empresarial de su historia

La implantación de Oracle Fusion Cloud Applications le ha permitido modernizar sus operaciones clave o digitalizar una infraestructura de 20 años en proceso de envejecimiento.

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El aeropuerto londinense de Heathrow ha completado con éxito su mayor transformación empresarial en los 75 años que lleva en funcionamiento. Y lo ha hecho con la implantación de Oracle Fusion Cloud Applications, implementado por Capgemini y Oracle Consulting, con el propósito de para modernizar sus operaciones clave, digitalizar una infraestructura de 20 años en proceso de envejecimiento y apoyar su crecimiento eficiente durante la recuperación de la pandemia.

Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) y Oracle Integration Cloud (OIC) son claves para que el aeropuerto londinense haya podido modernizar y automatizar las funciones de Finanzas, Recursos Humanos, Ingresos, Servicios y Gestión de Activos. Y no ha sido la única elección de soluciones de Oracle, pues Oracle Billing Revenue Management (BRM) ahora le permite también dar soporte a las transacciones de facturación aeronáutica de gran volumen de Heathrow con las aerolíneas.

Como dice Stephen Williams, Heathrow Transformation Programme director, “nuestro sector se ha visto gravemente afectado por la pandemia. Hemos sufrido trastornos graves, pérdida de recursos y, por supuesto, un peaje personal para muchos compañeros; pero a pesar de todo, seguíamos teniendo que cumplir un plazo crítico para el negocio. Todo el mundo, desde el consejo de administración, el equipo ejecutivo y toda la organización, apoyó el proyecto. Los ajustes de nuestro programa a la pandemia hicieron que nuestra entrega fuera dos veces más rápida y eficiente que antes de que comenzara la pandemia. Ahora estamos en una posición fuerte para aprovechar las fantásticas capacidades y beneficios que puede proporcionar la nueva plataforma Oracle Cloud”.

No en vano, los últimos 18 meses han sido un reto para todo el sector de los viajes, pero ahora “es vital que en el mismo no se deje de innovar”, asegura Cormac Watters, Executive vice president of Applications, Oracle EMEA. Y en este periodo, en su opinión, “Heathrow tiene una cultura de progreso e innovación que lo ha convertido en uno de los líderes del sector en Europa y a nivel mundial, y con Oracle Cloud Applications dispone ahora de una plataforma integrada, impulsada por las últimas tecnologías emergentes, para dar soporte a sus necesidades actuales y futuras”.

De hecho, los objetivos a largo plazo del aeropuerto londinense durante la recuperación de la pandemia incluyen recuperar los 80 millones de pasajeros al año que tenía antes de su comienzo, en 2019. La inversión de Heathrow en Oracle Cloud ayudará a respaldar el esfuerzo de la compañía en el soporte a sus pasajeros y proporcionará la plataforma para hacer frente al crecimiento futuro.

 



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