Transportes | Noticias | 17 JUN 2021

IVECO se apoya en Samsung para avanzar en su transformación digital

El fabricante ha modernizado sus talleres y concesionarios para adaptarlos a la realidad actual.
IVECO transformación digital Samsung
Redacción

IVECO sigue avanzando en su proceso de transformación digital. Y lo hace mediante la adquisición de nuevos dispositivos móviles de Samsung con objeto de aumentar su rentabilidad, eficiencia y competitividad en el sector del transporte.

De ahí la modernización de los talleres y concesionarios emprendida por el fabricante, que ha consistido en un proceso de transformación digital en el que ha contado con la colaboración de Samsung en la parte de hardware, y de Inforserveis para el software, llamado CAR.

La consecuencia de esa actuación es que, ahora, los mecánicos y asesores realizan su trabajo de forma más rápida con un acceso en tiempo real a la actividad del taller, por lo que pueden conocer de primera mano cuántas reparaciones están en curso, cuántos clientes están esperando a ser atendidos y cuántos pedidos hay en marcha. Para ello, resulta clave el uso de dispositivos móviles que permitan consultar la información al instante, realizar pedidos e informes en tiempo real de forma segura a través de la plataforma Samsung Knox. La herramienta CAR, diseñada por Inforserveis, permite la gestión de la información y la coordinación de los procesos de forma óptima.

Ricardo Veganzones, director de Services de IVECO España y Portugal ha destacado que “nuestra máxima en IVECO es ofrecer un servicio y una atención al cliente de excelencia. Siguiendo esta línea, nuestra apuesta por la conectividad es clave y por eso somos pioneros en el sector del vehículo industrial en implementar este sistema en nuestros talleres y concesionarios en colaboración con dos grandes referentes del mercado tecnológico, Samsung y CAR. Este sistema con foco en el cliente mejora la calidad de servicio, permite la optimización de los procesos y una reducción en los tiempos de paralización del vehículo. Sin duda, este proyecto supone un paso más allá en la hoja de ruta de IVECO en innovación”.

Asimismo, los técnicos y mecánicos conseguido mejorar los procesos de gestión. Gracias al uso de tabletas de Samsung, han obtenido beneficios que van desde la gestión de las citas hasta la situación en tiempo real de todos los vehículos en los talleres, así como la comunicación con el departamento de recambios, para tener las piezas disponibles con mayor celeridad. El resultado es que todas las tareas se han visto agilizadas gracias a la digitalización de la información en dispositivos móviles.

Por otro lado, los vehículos de IVECO se han visto mejorados con la Control Room, una plataforma que comunica y recibe datos en tiempo real sobre su funcionamiento. De esta forma, la red de transporte está conectada para ofrecer un mejor servicio al cliente, y así poder gestionar con más rapidez cualquier incidencia. La Control Room permite recoger datos de los vehículos IVECO para detectar posibles incidencias de forma preventiva, contactar al cliente para evitar paradas en carretera y agendar la cita en el punto de la red que elija.

Esta tecnología móvil ya se ha implementado en los concesionarios IVECO de Cataluña, Valencia, Zaragoza y Madrid y continuará próximamente en las restantes 25 sedes principales y 60 sucursales de la Red de Servicio de IVECO, así como en los talleres autorizados.

“Estamos muy orgullosos de que IVECO nos haya elegido un socio de confianza para llevar a cabo su transformación digital. Gracias a nuestros dispositivos, pueden responder con mayor eficacia a la demanda de sus clientes y gestionar con mayor agilidad sus procesos de reparación. Pero no sólo es importante la adquisición de nuevos terminales, sino también la formación de los profesionales que van a trabajar con nuevas herramientas digitales. En IVECO también han apostado por una formación continua durante este tiempo, y estamos seguros de que esa será la clave del éxito en su camino hacia la digitalización”, ha explicado David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios