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CTT Express afronta su transformación digital

El proceso, iniciado en 2019, tenía como objetivo la mejora de procesos, la eficiencia y el ahorro, mediante la búsqueda de nuevas tecnologías.

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CTT Express, compañía que trabaja en el sector de paquetería urgente, puede decir ha mejora su presencia y efectividad en el mercado de paquetería urgente. Y lo ha conseguido gracias a la incorporación de la plataforma Mulesoft a dicho proceso.

Un proceso que comenzó en 2019, cuando la compañía decidió iniciar su transformación digital con el propósito de mejorar sus procesos, la eficiencia y el ahorro, y todo ello mediante la búsqueda de nuevas tecnologías, sistemas y proveedores que aportaran innovación y facilitaran la consecución de sus objetivos estratégicos.

En consecuencia, se hacía necesaria la incorporación de un instrumento capaz de disponer, ordenar y gestionar los flujos de información que se querían desplegar y dar cobertura a los cada vez más competitivos, requisitos de negocio.

Esa fue la razón de apostar Mulesoft como la plataforma capaz de cumplir con dichas expectativas; y también confiar en Techedge como partner estratégico capaz de asesorar, diseñar e implementar los flujos de integración, involucrados en cada uno de los procesos de negocio, bajo la metodología y tecnología de Mulesoft.

A principios de 2020, CTT Express y Techedge empezaron a trabajar conjuntamente y a finales de año ya había desplegadas más de 24 APIs en el entorno de producción y 30 en el entorno de UAT (Pruebas de validación). En 2021 la colaboración continúa desdoblando el equipo entre la operación de la plataforma, a través del Centro de Excelencia de Integración de Techedge, y arquitectura-desarrollo, previendo alcanzar las 65 APIs operativas antes del fin de Q2.

Una estrategia que ha dado sus frutos y que ha pasado por “apificar” los datos de negocio, lo que le ha supuesto a CTT Express obtener una visión diferente del concepto de integración sistemas y entender mejor el negocio y los procesos en los que se sustenta. En un negocio como el de la paquetería, es imprescindible poder atender a los clientes en los picos de demanda como el que hemos vivido desde marzo debido al Covid.

Asimismo, una de las medidas que la compañía ha adoptado es dotar de PDAs a todo su personal de planta, para ayudar en la clasificación, y a nuestros conductores para optimizar las rutas de reparto. Con esta medida gracias a Mulesoft, se ha mejorado su proceso de clasificación en los almacenes con una gestión dinámica de rutas y unificando toda la información e interconectando todos los dispositivos y sistemas. Además, esto le ha permitido mejorar su relación con proveedores y franquiciados.

En consecuencia, y gracias a este proyecto, CTT Express afirma haber reducido en un 30% el tiempo desde la concepción de un nuevo servicio hasta su puesta en producción, siendo este uno de sus principales objetivos. Además gracias al trabajo de los equipos técnicos de Mulesoft y Techedge, junto con la metodología API Led Connectivity, el delivery es cada vez más rápido y ágil.



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