Turismo | Noticias | 20 FEB 2019

Bluetel Wireless lleva internet a la sierra de Guadarrama

La compañía gestiona el despliegue de fibra aérea, que facilita conexión con máximo ancho de banda, en varios municipios de la región madrileña.
redes
Redacción

Mejora en la accesibilidad a la red en la zona de la sierra de Guadarrama. Bluetel Wireless ha completado el despliegue de su oferta de fibra aérea en varios de los municipios de la región, en un servicio que permite conectarse a internet a usuarios sin acceso a fibra terrestre

El nuevo operador inalámbrico de servicios de acceso a internet o WISP, por sus siglas en inglés, se ha encargado de la implantación de su tecnología en Cercedilla, Los Molinos y Puerto de Navacerrada, y actualmente trabaja en su expansión a las poblaciones situadas a un lado y otro de la sierra. El acceso al servicio de Bluetel facilita la conexión con máximo ancho de banda a usuarios a los que, por las condiciones de la zona, no les es posible conectarse a la fibra terrestre, ni hay previsión de que puedan hacerlo en el corto-medio plazo. 

La oferta está pensada tanto para los habitantes de estos municipios como para los temporales o con segunda vivienda, con un patrón de consumo estacional, en periodos de vacaciones, o de fin de semana. Bluetel está desplegando también su tecnología en localidades de la zona este de Madrid, como Colmenar de Oreja y urbanizaciones cercanas. En el proceso, la WISP colabora con la compañía Cambium Networks

La tecnología de fibra aérea que ofrece Bluetel está basada en WiFi. Mediante el uso de antenas terrestres se facilita la llegada de la conexión de fibra óptica terrestre a través de cientos de kilómetros. Esto es posible gracias a la creación de un enlace punto-a-punto desde donde la fibra termina, que se distribuye a los clientes de manera aérea a través de antenas punto-a-multipunto, capaces de dar servicio incluso a más de 200 usuarios o servicios cada una en un despliegue que se realiza en horas. 

Esta modalidad de conexión a internet se emplea desde hace más de 10 años en entornos de empresas y residenciales. En España hay actualmente más de 300 operadores WISP, que ofrecen acceso a internet a más de 400.000 usuarios en nuestro país, con anchos de banda que superan ya los 100 Mb. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios