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El gigante turístico TUI experimenta con la IA generativa

El grupo alemán integra la plataforma ChatGPT en su aplicación móvil. Con este piloto, que de momento solo está operativo en Reino Unido, TUI aspira a mejorar la información y recomendaciones que ofrece a sus clientes sobre destinos y excursiones.

tui chatgpt
Al integrar ChatGPT en su aplicación móvil TUI persigue mejorar la atención al cliente.

Mejorar la atención a los clientes y ofrecerles más información personalizada y respuestas más ágiles a sus demandas son claros puntos fuertes de la aplicación de la IA generativa a múltiples negocios. El mundo del turismo no está exento de estas ventajas y el gigante turístico alemán TUI es consciente de ello; no en vano, sus técnicos ya llevan un tiempo probando esta tecnología. La iniciativa, que empezó como un experimento de tres ingenieros de TUI y los equipos de producto de la aplicación móvil de la compañía, ha culminado con el lanzamiento de un proyecto piloto que consiste en integrar la plataforma ChatGPT (de la empresa OpenAI) en la aplicación móvil de TUI en el Reino Unido.

Gracias a la integración de la IA generativa los clientes podrán obtener respuestas más precisas y naturales sobre destinos de vacaciones y recomendaciones personalizadas para excursiones, actividades y entradas para atracciones, según explican desde la compañía en un comunicado, que indica que la información que se aporte será más exacta cuanto más detalle aporte el propio cliente a la plataforma.

Como explica Sebastian Ebel, CEO de TUI Group, "tecnologías como la IA generativa están influyendo en nuestras vidas y TUI está aprovechando las oportunidades que esto brinda. La tecnología ChatGPT puede ayudar a simplificar los procesos y servicios para los clientes o hacer que la información esté disponible más fácilmente. Nuestro objetivo es ser líderes en el uso de nuevas tecnologías y dar forma activa al futuro del turismo".

 

Objetivo último de TUI: aplicar la IA en todas las áreas de negocio

Desde el grupo exponen que este proyecto de integrar ChatGPT en la aplicación móvil de la compañía solo es parte de una iniciativa más amplia que implica implementar funciones de IA en todas las áreas del negocio de la multinacional.

La empresa, cuya estrategia descansa en gran parte en una fuerte apuesta por cloud, con AWS como gran socio, ha creado incluso en un laboratorio de IA (llamado TUI AI Lab) para impulsar la integración de este tipo de herramientas en todo su negocio. Como indica el CIO de la empresa, Pieter Jordaan, “la IA generativa está comenzando a cambiar la forma en que los clientes buscan e interactúan con TUI. Seguimos probando nuevas tecnologías que aporten beneficios a nuestros clientes y empleados. Podemos aprovechar nuestra vasta experiencia con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial que ya está integrada en nuestra plataforma tecnológica. Este piloto nos brindará información importante para seguir desarrollando la función”.

La compañía también está realizando otras pruebas que implican el uso de herramientas de IA generativa para la comunicación con el cliente después de las vacaciones, el análisis automatizado de bases de conocimiento para respaldar a los equipos del centro de contacto y la traducción del contenido, así como otras aplicaciones que respaldan a los equipos de tecnología de TUI en la creación y prueba de código.

 

Foco en la protección de datos

Desde la empresa subrayan que los clientes que utilizan ChatGPT en la aplicación móvil de TUI “pueden estar seguros de que no se compartirán datos de clientes en ningún momento”. Además, añaden que los desarrolladores han implementado medidas para limitar las respuestas inapropiadas.

 



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