Turismo | Noticias | 17 FEB 2020

Grupo Iberostar abraza la cultura del dato de la mano de Microsoft

El grupo hotelero ha contado con la colaboración de Minsait para acometer el proyecto, que ya ha dado sus frutos.
hotel
Redacción

Grupo Iberostar ha puesto en marcha un proyecto de unificación y aprovechamiento de sus datos internos de la mano de Minsait con soluciones de Microsoft. An migrado todos los servidores a la nube de los de Redmond y han implementado Azure Data Lake, para la gestión de los datos.

Ha sido un proyecto ambicioso, no en vano la compañía cuenta con una cartera de más de 120 hoteles de cuatro y cinco estrellas distribuidos por 19 países y está compuesta por una plantilla formada por más de 34.000 empleados.

En palabras de Javier Delgado Muerza, Digital Officer de Grupo Iberostar, el proyecto ha supuesto “una profunda transformación de los procesos de gestión” que ha afectado no sólo al departamento de TI y de operaciones, sino a “cualquier usuario de negocio dentro de la empresa”. A partir de ahora pueden desarrollar el trabajo “con autonomía e independencia”.

Como primera fase del proyecto, Minsait, compañía perteneciente a Indra, llevó a cabo un trabajo de estudio y sensibilización de la mano de Iberostar con el objetivo de facilitar la evolución hacia una cultura orientada al Gobierno del Dato y la Analítica.

Tal y como indica Microsoft a través de un comunicado oficial los resultados de la implantación del proyecto ya son palpables. Así, hablan de un “salto cualitativo” en el conocimiento de los clientes, algo fundamental a la hora de ofrecer experiencias personalizadas y por ende, aumentar su satisfacción. La implantación del proyecto ha permitido al Grupo Iberostar la creación de una nueva unidad de negocio que atiende a solicitudes de diferentes áreas de negocio y que cuenta con cuadros de mando que han logrado disminuir las incidencias.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios