Educación | Noticias | 04 DIC 2019

Microsoft gestionará la transformación digital de la Universidad Alfonso X el Sabio

El acuerdo entre las organizaciones incluye el despliegue de las herramientas Office 365 para Educación y la formación para el alumnado en habilidades tecnológicas.
Acuerdo Microsoft-Universidad Alfonso X el Sabio
Redacción

Nuevo caso de aplicación de las herramientas digitales a la educación. La Universidad Alfonso X el Sabio ha sellado un acuerdo de colaboración con Microsoft a través del cual potenciarán la transformación tecnológica del organismo, apoyando además la introducción de las nuevas tecnologías en la formación del alumnado. 

La alianza cubre tres aspectos básico. En primer lugar, certifica a Microsoft como la compañía encargada de gestionar el proceso de transformación digital de la institución y de introducir la innovación.

Este punto se concreta en la incorporación del catálogo de herramientas Office 365 para educación, que engloba las aplicaciones de Teams, tanto para profesorado y personal de investigación y administración como para el alumnado. Estas soluciones están encaminadas a mejorar la colaboración entre todos los agentes del sistema educativo. 

Otra medida que incluye el acuerdo es la incorporación de la institución a la Iniciativa Alumno 4.0 de Microsoft. Este proyecto se centra en la formación y habilidades tecnológicas de los estudiantes, con el objetivo de "favorecer su incorporación al mercado laboral de la mano de su red de empresas colaboradoras en España", explican en un comunicado. Así, el alumnado de la UAX podrá aspirar a certificaciones oficiales de Microsoft.

Por último, las organizaciones colaborarán en el diseño de una nueva oferta educativa, bajo la que se desarrollarán titulaciones vinculadas a distintas tendencias tecnológicas con importante proyección laboral. Entre las temáticas que se manejan están las plataformas cloud, la inteligencia artificial, big data o marketing y transformación digital.

Esto se completará con el impulso a actividades de investigación e innovación tecnológica que contribuyan a mejorar la educación universitaria.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios