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Los visitantes, centro de la estrategia digital del Louvre

La firma de consultoría Accenture ayuda al célebre museo a actualizar sus líneas y previsiones en el empleo de herramientas tecnológicas.

Louvre

El mayor museo del mundo, el Louvre, actualiza sus líneas estratégicas en relación a los nuevos escenarios tecnológicos y su aplicación en los centros de arte. Y lo hace de la mano de Accenture Interactive con la 'Experience Agency' de la consultoría, que les están acompañando en el proceso de definición de los nuevos ejes. 

El Louvre ha rediseñado esta estrategia para poner el foco en los más de 10 millones de visitantes que recibe al año, además de a otros usuarios. Como explica Claude Chaffiotte, responsable de la filial en la región, "la alta dirección del Louvre ha colocado a los visitantes, empleados, profesionales e investigadores en el centro de su planificación estratégica". La agencia de Accenture Interactive está ayudando al museo a "aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas para identificar e implementar una serie de iniciativas que pueden hacer que la experiencia para cada tipo de visitante del Louvre sea tan única como el museo mismo", en palabras de Chaffiote. 

Para esto, se han definido tres objetivos prioritarios que quiere alcanzar con la introducción de las nuevas herramientas digitales. Por un lado, el centro se propone enriquecer la experiencia de las personas que transitan por sus salas. Propone, además, un enfoque integral, que abarca no solo el propio tiempo en las instalaciones sino también la experiencia previa y posterior

A nivel del conjunto de la población y, específicamente, de la comunidad académica y científica, la aplicación de distintas tecnologías se está canalizando en la difusión de los fondos del centro, con foco en la contribución a la cultura general. Para esto, se potencian canales distintos canales, además de la presencia física en el propio Louvre, como son los canales online. 

La estrategia digital del museo contempla también el desarrollo de herramientas para los propios trabajadores, con el doble objetivo de que les ayude a mejorar la interacción con los visitantes y a desempeñar su trabajo de forma más eficiente. 

El diseño de este plan estratégico es un nuevo paso en la colaboración que mantienen Accenture y el Louvre. La consultora le proporciona asesoramiento y recursos desde 2001 en temas como innovación y tecnología, con el lanzamiento de una aplicación móvil y el rediseño de la web. 



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