Analítica de datos
Turismo

Palladium Hotel Group confía en los datos para mejorar la experiencia de cliente

La cadena hotelera se beneficia de las capacidades de gobernanza y alfabetización de datos de Talend para cimentar su transformación digital y ofrecer un servicio mejorado a los clientes.

Hotel Palladium
Gustavo Cueva, Head of Data de Palladium Hotel Group.

Palladium Hotel Group, la cadena hotelera originaria de la mayor de las Pitiusas, refuerza su estrategia de transformación digital con vistas a convertirse en una compañía data-driven. Para ello confía en la plataforma de Talend. Así, gracias a sus soluciones de gestión de datos, la organización está robusteciendo la cultura del dato entre sus trabajadores, lo que le permite abordar desafíos como garantizar la calidad de los mismos y definir prácticas efectivas de gobierno y control para mitigar riesgos, optimizar costes y capitalizar oportunidades para mejorar la experiencia de cliente.

“Nuestra filosofía corporativa”, detalla Marcel Alet, Chief Information Officer del grupo, se basa en “la excelencia y en mantener estándares de alta calidad”. Para fortalecer su liderazgo, establecer una estrategia data-driven se convirtió en un elemento “esencial”, “tanto para ofrecer una experiencia de cliente premium como para impulsar el negocio y mejorar nuestra eficiencia operativa”.

 

Hacia un modelo centrado en datos

El grupo comenzó su proceso de transformación digital para convertirse en una empresa data-driven con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia organizativa. Así pues, la falta de acceso, de confianza y la carencia de alfabetización de datos obstaculizaba su capacidad para tomar decisiones informadas, lo que aumentaba los riesgos asociados a sus operaciones empresariales. Palladium Hotel Group tuvo que enfrentar varios retos relacionados con los datos debido a su arquitectura legacy, para allanar el camino en la mejora de la toma de decisiones y obtener resultados más positivos.

Basándose en una plataforma en la nube de AWS y en el data warehouse de Snowflake, Palladium Hotel Group implementó un enfoque híbrido con la plataforma Talend como piedra angular de su nueva arquitectura de datos. Este esfuerzo permite a todos sus profesionales, tanto de áreas de negocio como técnicos, encontrar y analizar fácilmente los datos necesarios para obtener respuestas y alcanzar rápidamente los objetivos deseados. Todas las fuentes de datos de la organización, ya sean bases de datos internas, aplicaciones SaaS o conectores Rest API, están integradas y gestionadas. De esta manera, la cadena hotelera cuenta de ahora en adelante con un enfoque holístico centrado en añadir valor empresarial y democratizar los datos.

Gracias a esta operativa, el grupo hotelero ha logrado reducir en un 75% el tiempo de generación de informes, permitiendo un mejor acceso a la información crítica. La precisión de las previsiones mejoró notablemente, lo que se tradujo en una mejor toma de decisiones y una reducción de los riesgos asociados a las inexactitudes. Esta mejora se reflejó en las calificaciones de los propietarios de los informes internos, con una media de 9,5 sobre 10, lo que indica su satisfacción con la calidad, relevancia y utilidad de los informes generados mediante esta nueva estrategia data-driven. Además, la organización puede disponer de datos unificados, lo que se tradujo en una ventaja competitiva y una manera de adaptarse exitosamente a sus necesidades específicas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?