Actualidad
Turismo

Un total de 121 proyectos concurren a las ayudas a la investigación en turismo

La convocatoria impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pretende fomentar la competitividad y resiliencia de los destinos turísticos con un presupuesto de financiación de un millón.

turismo

Un total de 121 proyectos concurren a la convocatoria lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Un llamamiento dirigido a que organismos de investigación y de difusión de conocimientos investiguen acerca de cómo mejorar la competitividad y resiliencia de los destinos turísticos. Una iniciativa que ha sido impulsada en el marco del plan de modernización y competitividad del sector turístico que incorpora el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

 

Retos a conseguir

La convocatoria lanzada desde el Gobierno de la nación busca financiar proyectos que persigan como fin último la digitalización de los destinos turísticos y atiendan alguno de los principales retos que encara el sector. Entre los citados desafíos se encuentran la recuperación y resiliencia del destino; la movilidad sostenible, inteligente, conectada e integrada; la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad, transición ecológica y economía circular en el destino. Además se menciona de manera explícita la medición, modelización y análisis de la actividad turística en el destino; la innovación de producto o proceso en el destino; y, por último, la digitalización de infraestructuras y plataformas, la interacción con el turista en el destino o la inteligencia turística.

 

Requisitos para la financiación

Las subvenciones se otorgarán al centro de conocimiento, con una intensidad máxima del 100% del presupuesto financiable que asciende, en total, a un millón de euros. Así, según las bases de la convocatoria, las ayudas serán de un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 150.000 euros, siempre que los proyectos se encuentren en el ámbito de la I+D y el destino de estos no implique directamente una actividad económica.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?