Actualidad
Turismo

Un total de 121 proyectos concurren a las ayudas a la investigación en turismo

La convocatoria impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pretende fomentar la competitividad y resiliencia de los destinos turísticos con un presupuesto de financiación de un millón.

turismo

Un total de 121 proyectos concurren a la convocatoria lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Un llamamiento dirigido a que organismos de investigación y de difusión de conocimientos investiguen acerca de cómo mejorar la competitividad y resiliencia de los destinos turísticos. Una iniciativa que ha sido impulsada en el marco del plan de modernización y competitividad del sector turístico que incorpora el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

 

Retos a conseguir

La convocatoria lanzada desde el Gobierno de la nación busca financiar proyectos que persigan como fin último la digitalización de los destinos turísticos y atiendan alguno de los principales retos que encara el sector. Entre los citados desafíos se encuentran la recuperación y resiliencia del destino; la movilidad sostenible, inteligente, conectada e integrada; la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad, transición ecológica y economía circular en el destino. Además se menciona de manera explícita la medición, modelización y análisis de la actividad turística en el destino; la innovación de producto o proceso en el destino; y, por último, la digitalización de infraestructuras y plataformas, la interacción con el turista en el destino o la inteligencia turística.

 

Requisitos para la financiación

Las subvenciones se otorgarán al centro de conocimiento, con una intensidad máxima del 100% del presupuesto financiable que asciende, en total, a un millón de euros. Así, según las bases de la convocatoria, las ayudas serán de un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 150.000 euros, siempre que los proyectos se encuentren en el ámbito de la I+D y el destino de estos no implique directamente una actividad económica.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: