VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 11 AGO 2020

Huawei despliega Agile Campus Network en la Diputación de Alicante

La corporación china colabora con las AAPP alicantinas en la construcción de un campus office unificado, dotando al sistema de redes de CPD que integran arquitectura SDN y controladores ágiles.
redes
Redacción

La Diputación de Alicante gestiona 101 ayuntamientos, atiende a 20.000 ciudadanos, da servicio a 45 delegaciones, y dispone de 500 máquinas virtuales (VM), 400 websites y 100 dominios. Los servicios que proporciona la Diputación de Alicante incluyen el aprovisionamiento de aplicaciones sobre websites o Citrix, además de otros servicios como email, Domain Name Service (DNS), y servidores de ficheros. La institución pública ha de monitorizar todos los sistemas y realizar comprobaciones constantes del estado de la conectividad de la red y detectar los posibles ataques al sistema IP.

La red de comunicación digital de la Diputación de Alicante llevaba en uso 10 años. Su antigüedad no permitía cumplir con los requerimientos de garantía de seguridad del sistema, y mostraba síntomas de agotamiento dado el incremento de las demandas de soluciones basadas en la nube y de servicios de VoIP, además de presentar otras carencias en el sistema de comunicación. Por ello, la institución se decidió a realizar una actualización del sistema.

Arquitectura SDN y un controlador ágil para integrar gestión end-to-end

Huawei ha ayudado a la administración alicantina en la construcción de una oficina campus unificada y redes de centros de datos. Estas redes utilizan arquitectura de conectividad definida por software (SDN) y un controlador ágil para implementar gestión end-to-end además e disponer de funciones para la configuración automatizada. Como resultado de ello, los sistemas IT pueden interactuar con los IP y asegurar el lanzamiento de nuevos servicios con total inmediatez.

La tecnología de Huawei ha permitido a la Diputación de Alicante pasar de operar con fibra de canal a trasladar a la organización a escenarios de hiperconvergencia dotados de puertos 10 GE, 40 GE, y acceso a servidores físicos 100 GE, con el propósito de preparar la infraestructura ante una demanda creciente y elástica. Huawei emplea el protocolo iSCSI (Internet Small Computer Systems Interface) para acceder al sistema de almacenamiento de forma rápida y segura.

Con la incorporación de estos sistemas, la nueva red de la “e-administración” alicantina ha experimentado mejoras considerables que inciden en un mejor servicio hacia los ciudadanos, y el incremento de la eficiencia de las operaciones que realiza la administración y sus funcionarios.

Comparada con las redes de comunicación tradicionales, el sistema Agile Campus Network Solution de Huawei ha demostrado ser una herramienta de gran versatilidad y productividad en el aprovisionamiento de los servicios puntuales, en la optimización y ajustes de los recursos reduciendo considerablemente los tiempos que requieren los recursos de los servicios TI que han de ser llevados online.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios