AAPP | Noticias | 06 NOV 2019

Defensa adjudica por 8,5 millones de euros la actualización de sus sistemas informáticos

La organización seleccionada ha sido Atos, que se encargará de renovar la infraestructura para dotarla de un servicio centralizado.
Ministerio Defensa Atos
Redacción

Nueva adjudicación en el sector público español. El Ministerio de Defensa ha elegido a Atos para actualizar sus sistemas informáticos, en un contrato valorado en 8,5 millones de euros, según ha detallado la firma especializada en transformación digital en un comunicado.

Atos será la encargada de la gestión de la infraestructura informática del organismo, lo que incluye tanto la creación de nuevos sistemas como el soporte de los que ya están en funcionamiento. En concreto, el contrato abarca dos campos de actividad: el mantenimiento correctivo de consultas de servicio al cliente, datos, solicitudes de soporte y mantenimiento de los sistemas corporativos de Defensa; y la parte de desarrollo de nuevos proyectos.

Previo a la contratación, los distintos departamentos del Ministerio han estado empleando aplicaciones diferenciadas con arquitecturas separadas. Esto complicaba la gestión centralizada, lo que se intenta corregir con el nuevo sistema, que se entiende como la evolución del modelo actual de asistencia técnica a un modelo de servicio administrado. Con esto, cada corrección o actualización se efectuará de forma general para todos los usuarios del servicio.

El objetivo de estos procedimientos, explican desde Atos, es "asegurar que las aplicaciones centrales del Ministerio de Defensa sean eficientes y efectivas tanto ahora como en el futuro". Al centralizar la gestión y actualización, se mejora en la gestión de recursos y la operatividad de los sistemas y se avanza hacia el trabajo en tiempo real.

El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa I3D —Infraestructura de información integral para defensa—, que está liderada por el Centro de sistemas y tecnologías de información y comunicaciones, el CESTIC, dependiente de Defensa. Este organismo se encarga de, entre otros, los servicios de comunicaciones, gestión de recursos humanos y procesamiento de la información de todos los usuarios, desde  el Estado Mayor de Defensa, los Ejércitos y la Armada a las unidades desplegadas en el extranjero en misiones internacionales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios