AAPP | Noticias | 02 JUL 2019

La FEMP impulsará la transformación digital de los municipios

La federación trabajará conjuntamente con Telefónica en la difusión del nuevo modelo y la dotación de las herramientas necesarias.
Telefónica FEMP
Redacción

Nuevo acuerdo marco para contribuir a la transformación digital de las administraciones locales en España. La Federación Española de Municipios y Provincias, la FEMP, y Telefónica han cerrado una alianza a través de la cual las dos organizaciones trabajarán de forma conjunta en la expansión de este ecosistema.

Esta colaboración se orienta tanto hacia la vía informativa, para dar a conocer las ventajas de la nueva economía, como por la de apoyar las nuevas herramientas que contribuyan a esto. Así, se buscará favorecer la capacitación y la formación gratuitas en materias tecnológicas, así como impulsar la investigación, el emprendimiento y la inclusión digital.

Según explican en un comunicado conjunto las dos organizaciones, la amplia cobertura de Telefónica sobre el total de la geografía española es una ventaja a la hora de aliarse con la FEMP y llegar a los municipios y organismos de rango local. Se trata de lograr unas administraciones más eficientes, tanto a nivel de relación con el ciudadano como en temas de sostenibilidad y medio ambiente. 

En la firma del acuerdo han estado presentes el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y el secretario general de Telefónica España, Nicolás Oriol.

La operadora ha expresado su voluntad de continuar impulsando la extensión de las redes de nueva generación en los municipios, con especial atención al medio rural, mediante conectividad de muy alta velocidad, tanto fija como móvil. 

No es la única medida en este sentido que hay en España. Por ejemplo, solo en ayudas del Gobierno, recientemente se han aprobado subvenciones por valor de 150 millones para la expansión de la banda ancha en las llamadas zonas blancas, entornos por lo general rurales sin cobertura ni planes de expansión de infraestructura en el corto plazo. Tampoco es la primera medida de la FEMP en este sentido, que ha colaborado con entidades como la AMETIC para dar impulso a la digitalización. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios