AAPP | Noticias | 18 ENE 2021

Madrid Digital avanza en la transformación digital de la Comunidad de Madrid gracias a Fujitsu

El objetivo es poner en marcha un proyecto bajo una arquitectura híbrida en la nube para crear un modelo de gestión autoaprovisionado, automatizado y cíberseguro.
transformacion digital
Redacción

La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid (“Madrid Digital”), responsable de las TIC del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha decidido apoyarse en Fujitsu para transformar digitalmente los procesos de trabajo de las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid en los que las nuevas tecnologías, el entorno de Cloud y una excelencia operativa desempeñarán un papel esencial.

De este modo, el objetivo de esta nueva relación —con una validez de 3 años, prorrogables por dos más— es definir, elaborar y consolidar los nuevos servicios TIC requeridos por dichas consejerías y proporcionarlos de forma innovadora, eficiente y segura. Con ello se pretende obtener un modelo de gestión más eficiente que facilite la prestación de unos servicios públicos de la máxima calidad, para ello se contempla la adopción de

En concreto, el Programa de Transformación se desarrollará en tres fases. En la primera, se realizará la planificación, análisis y diseño de los procesos de transformación del servicio. En una segunda fase, se trabajará en la implantación y despliegue completo de todos los casos de uso definidos previamente y la última fase consistirá en la implantación y despliegue completo de la solución.

Además, a lo largo del contrato se realizarán una serie de Planes Directores del servicio enfocados a la Mejora Continua, a la Implantación del Servicio de Transformación y a la Capacitación y Gestión del cambio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios