Industria y Utilities | Noticias | 15 DIC 2020

Fujitsu desarrollará el Plan de Digitalización de Pelayo

El objetivo de la aseguradora es que sus clientes puedan disfrutar de unos procesos digitales más cómodos.
transformacion digital
Redacción

La aseguradora Pelayo está inmersa en su Plan de Transformación Digital, que le permitirá dar el salto a nuevos mercados donde los clientes puedan disfrutar de unos procesos digitales más cómodos. Plan que acometerá Fujitsu, que ha sido escogida como partner estratégico con el propósito de desarrollar una solución técnica preparada para el futuro que mejore de forma sensible facetas, tales como el almacenamiento de información, la indexación de documentos o la explotación de información asociada a la documentación.

Este desarrollo permitirá a Pelayo poner a disposición de sus clientes — ganarán en eficiencia y comodidad a la hora de gestionar o contactar con la empresa— la contratación de sus seguros a través firma electrónica; y, de manera análoga, recibir todos los documentos relativos a su contratación de manera digital. Una medida que, asimismo, contribuye a la no utilización de papel y redundará en una experiencia de contratación más fácil, ágil y flexible, además de contribuir con los ODS, mitigando el impacto medioambiental que eso supone.

A pesar de la situación provocada por el COVID-19, desde la aseguradora quieren destacar la puesta en marcha de este ambicioso proyecto. Situación que no ha hecho más que reforzar la necesidad de afrontar su transformación digital, gracias a la inversión realizada por Pelayo en los últimos años, lo que ha sentado las bases para permitir la introducción de esta tecnología en la compañía de forma acelerada.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios