AAPP | Noticias | 23 MAY 2019

Madrid Digital reduce en un 200% el tiempo de respuesta en la atención a la ciudadanía

El organismo ha incorporado el software de monitorización de Pandora FMS, desarrollado por Ártica ST, para agilizar los procesos de diagnóstico mediante mejoras en la medición.
Sede Comunidad de Madrid
Redacción

La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, Madrid Digital, se actualiza para optimizar su servicio a los usuarios. La entidad ha desplegado el programa Pandora FMS, la herramienta de código abierto de monitorización y control de la compañía Ártica ST. Este software facilita el análisis de distintos elementos del sistema, como aplicaciones o dispositivos en red, creando un histórico de datos y eventos. 

Para Madrid Digital, la implantación de la solución ha servido para mejorar sus datos de mediciones y, en consecuencia, reaccionar de forma más ágil a las situaciones e incidentes que se generan en su trabajo diario. El organismo se encarga de todas las necesidades y recursos relacionados con temas informáticos de la administración de la región, además de impulsar la transformación digital de la región y su ciudadanía. 

Los primeros resultados de la integración del software de Ártica ha sido exitosos, según explica Lorenzo Canales, Jefe de la Unidad de Monitorización y Soporte de Servicios e Infraestructuras de Madrid Digital. “Gracias a la implantación de la plataforma de monitorización de Pandora FMS hemos sido capaces de reducir en un 200% los tiempos de diagnóstico ante incidencias y problemas informáticos de los ciudadanos”, apunta.

Otra parte de la aplicación de la herramienta ha consistido en automatizar acciones reactivas, gracias a las mediciones obtenidas de su uso. La automatización de este tipo de tareas no solo acelera los tiempos de respuesta, sino que además libera al personal de TI de trabajos rutinarios, permitiéndoles que centren sus esfuerzos en otras labores que requieran de intervención humana. 

En la elección de Pandora FMS se han tenido en cuenta distintos criterios, según explica Canales. Entre otros, se ha valorado “su flexibilidad para medir lo preciso y necesario, el soporte profesional sin intermediarios y su menor coste frente a otras herramientas”, señala. Desde Ártica ST también se muestran satisfechos por la colaboración. “Participar en este proyecto con Madrid Digital ha supuesto un paso muy importante para Pandora FMS, ya que estamos consiguiendo implantar soluciones de monitorización que vayan más allá de las empresas y se conviertan en realidades que ayuden a los ciudadanos”, explica su CEO, Sancho Lerena. 

Para la firma española, se trata del segundo proyecto con un organismo público madrileño. Desde 2015 se encarga también de la monitorización de la flota de autobuses y la infraestructura de la EMT, encargada del transporte en la región.



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