El Ministerio de Seguridad Social adjudica el refuerzo de seguridad de su red a Telefónica
El órgano público busca fortalecer los sistemas de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS).

Telefónica será la responsable de diseñar e implementar las barreras de seguridad del GISS. La teleco ha sido la adjudicataria de un contrato que asciende a los 2,5 millones de euros y que publicó recientemente el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El proyecto consiste en la implementación de firewalls y otras herramientas tecnológicas que garanticen el funcionamiento adecuado y seguro de la red durante los próximos tres años. Hasta ahora, Check Point ha sido el fabricante encargado de esta tarea.
Según fuentes del ministerio a las que ha tenido acceso Okdiario, el objetivo es transformar la arquitectura con el foco en el aumento de su capacidad de despliegue reutilizando la infraestructura disponible. El foco del proyecto es proteger la red de bots, spam y malware, además de identificar y controlar las aplicaciones y el contenido que circule por la misma.
La GISS es el servicio común para la gestión y administración de las TIC en el sistema de Seguridad Social y, entre sus competencias, destaca la propuesta de crear, desarrollar y modificar los sistemas TI así como su mantenimiento y actualización.