Málaga sienta las bases de la digitalización de su consistorio

El consistorio ha sellado una alianza con Microsoft para colaborar en la digitalización de sus procesos internos, atención al ciudadano, formación y ciberseguridad a futuro.

Microsoft Málaga

El Ayuntamiento de Málaga y Microsoft han firmado un “protocolo de intenciones” que prevé una colaboración para digitalizar y transformar los servicios públicos de la ciudad para mejorar en sostenibilidad medioambiental y formar en aptitudes TI a los ciudadanos.

El compromiso, escenificado por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, prevé incorporar diferentes tecnologías del gigante próximamente, sin que se hayan aportado más detalles relacionados con los tiempos de implementación. Así, se pondrán en marcha iniciativas conjuntas relacionadas con la IA, cloud e IoT.

Se espera que los proyectos de mejora incluyan la automatización de procesos, cada vez más común por sus beneficios en términos de agilidad y reducción de tiempos y costes; soluciones para mejorar la relación con los ciudadanos a través de canales digitales y activar estrategias de planificación de sostenibilidad; control, gestión y aprovechamiento de datos y mejora de la ciberseguridad.

En relación a los proyectos de ciberdefensa, Microsoft proporcionará su músculo zero trust para implementar herramientas que permitan cubrir las tres principales capas de cualquier estrategia de ciberseguridad que se precie: la prevención, la protección y la respuesta a incidentes.

Además, y como último punto a destacar de los compromisos firmados, el consistorio malagueño ofrecerá formación online a través de la plataforma Microsoft Learn. La intención es formar a los ciudadanos en capacidades tecnológicas para mejorar su empleabilidad.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: