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A la innovación, a través del dato

Facebook abre su primer programa para startups en Asia, enfocado en buscar nuevas soluciones para sacar partido del manejo de la información bajo estándares de control y transparencia.

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Los resultados económicos dicen que Facebook está en racha, pero la imagen pública de la compañía se ha visto comprometida en los últimos tiempos. La revelación de distintas formas de empleo de los datos de los usuarios, unido al reciente robo de datos, ha hecho que muchas voces cuestionen el tratamiento que la red social hace de la información de las cuentas en su haber. Facebook, pese a las explicaciones públicas, los compromisos de sus representantes o los cambios en su estrategia, sigue adelante por las vías que mejor conoce: innovación y expansión

La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha anunciado esta misma semana un nuevo programa de innovación centrado en el dato, el segundo a nivel global y el primero en el continente asiático. Conocido como el Startup Station Singapore, el proyecto cuenta con el apoyo de Infocomm Media Development Authority o IMDA, la entidad encargada de regular y fomentar el sector de medios y comunicación en Singapur, la ciudad que acoge el programa. Se prevé que arranque en febrero de 2019.  

Esta iniciativa se plantea como objetivo ayudar a establecer un modelo de innovación en datos para Asia y el resto del mundo, apoyando a lo largo de seis meses a startups que trabajen en la próxima generación de soluciones de negocio. Pero Facebook e IMDA no ponen el foco únicamente en la innovación: parte importante del proyecto es que se mantenga la confianza de la gente, el control y la transparencia sobre el uso que se hace de su información, según describe el organismo de Singapur.

Aunque la iniciativa se plantea con un marcado carácter regional, y de hecho las startups seleccionadas deberán ser de Singapur o de la zona, el programa se inserta dentro de una estrategia global de Facebook. Las compañías emergentes que lo completen podrán unirse a FbStart, el programa de startups de la red social de Menlo Park, dentro de su ecosistema internacional. Desde Facebook les facilitarán en los seis meses del curso acceso a especialistas y líderes de la industria y de disciplinas como inteligencia artificial, protección de datos o innovación en producto. 

Un elemento clave del Startup Station de Singapur es que las participantes tendrán la posibilidad de pasar de la parte teórica a la práctica, empleando datos en entornos reales gracias a la IMDA. En la formación participará la cooperativa de emprendedores Rainmaking, que realizará módulos para trabajar aspectos concretos del modelo de negocio. Además, las participantes tendrán espacio físico de coworking, con las posibilidades que eso les ofrece a la hora de establecer contactos y sinergias que puedan ayudarles en el paso al mercado real. 

Facebook cuenta ya con un programa enfocado en el desarrollo de startups, el Startup Garage, localizado en el megacampus Station F de París. 



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