Formación
Empleo
Transformación Digital

Cruz Roja amplía su plan de empleo con una propuesta multicanal

La organización lanza CRE-e, un servicio de orientación de empleo al que se puede acceder vía llamada, WhatsApp o por redes sociales.

Cruz Roja CRE-e

Cruz Roja actualiza su servicio de empleo destinado a personas en proceso de búsqueda de trabajo o de formación con una apuesta por mejorar la accesibilidad de los usuarios a sus recursos. Lo hace mediante CRE-e, un nuevo servicio multicanal que cubre tanto la vía telefónica como las principales plataformas online y de uso social.

Este proyecto quiere proporcionar orientación profesional, resolviendo consultas y aportando información de forma ágil a los interesados, en una propuesta que se articula como la rama digital de su plan de empleo. Esto se completa con recursos y píldoras formativas que estarán disponibles a los usuarios y que complementan la atención del servicio. Las personas que desean acceder a esta nueva herramienta pueden contactar tanto por llamada como por WhatsApp, pro el site propio en la web de la entidad y a través de las cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest.

La organización estructura esta iniciativa en la línea de otras plataformas multicanales previas, a través de las que ofrecen asesoría sobre los temas vinculados a sus principales líneas de trabajo: atención a personas con VIH, problemas de consumo de drogas, acogimiento familiar o trabajo y cuidado de personas dependientes. En estas propuestas han tenido buena acogida, lo que ha servido de impulso a la hora de plantearse lanzar el servicio multicanal de empleo. 

Otro de los objetivos del servicio es mejorar el acceso de las personas interesadas a los nuevos recursos digitales, como explica Francisco Javier Gutiérrez, uno de los responsables del CRE-e. "Las redes sociales tienen un potencial enorme aplicándolas a la búsqueda de empleo, la marca personal y la definición del objetivo profesional", apunta. "A través de nuestra plataforma queremos acompañar a las personas demandantes de empleo en seleccionar la información más relevante para cada caso y aprender a usar la tecnología y las redes sociales para su proceso de búsqueda de empleo".



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS