Formación
Empleo
Transformación Digital

Cruz Roja amplía su plan de empleo con una propuesta multicanal

La organización lanza CRE-e, un servicio de orientación de empleo al que se puede acceder vía llamada, WhatsApp o por redes sociales.

Cruz Roja CRE-e

Cruz Roja actualiza su servicio de empleo destinado a personas en proceso de búsqueda de trabajo o de formación con una apuesta por mejorar la accesibilidad de los usuarios a sus recursos. Lo hace mediante CRE-e, un nuevo servicio multicanal que cubre tanto la vía telefónica como las principales plataformas online y de uso social.

Este proyecto quiere proporcionar orientación profesional, resolviendo consultas y aportando información de forma ágil a los interesados, en una propuesta que se articula como la rama digital de su plan de empleo. Esto se completa con recursos y píldoras formativas que estarán disponibles a los usuarios y que complementan la atención del servicio. Las personas que desean acceder a esta nueva herramienta pueden contactar tanto por llamada como por WhatsApp, pro el site propio en la web de la entidad y a través de las cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest.

La organización estructura esta iniciativa en la línea de otras plataformas multicanales previas, a través de las que ofrecen asesoría sobre los temas vinculados a sus principales líneas de trabajo: atención a personas con VIH, problemas de consumo de drogas, acogimiento familiar o trabajo y cuidado de personas dependientes. En estas propuestas han tenido buena acogida, lo que ha servido de impulso a la hora de plantearse lanzar el servicio multicanal de empleo. 

Otro de los objetivos del servicio es mejorar el acceso de las personas interesadas a los nuevos recursos digitales, como explica Francisco Javier Gutiérrez, uno de los responsables del CRE-e. "Las redes sociales tienen un potencial enorme aplicándolas a la búsqueda de empleo, la marca personal y la definición del objetivo profesional", apunta. "A través de nuestra plataforma queremos acompañar a las personas demandantes de empleo en seleccionar la información más relevante para cada caso y aprender a usar la tecnología y las redes sociales para su proceso de búsqueda de empleo".



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?