Educación | Noticias | 17 MAR 2020

ESERP mejora en usabilidad renovando su plataforma

La escuela de negocios ha implementado la solución de Microsoft Dynamics 365 for Sales para optimizar la relación con el alumnado y el trabajo de la plantilla.
ESERP
Redacción

Nuevo ejemplo de transformación digital en educación al servicio de la mejora de la experiencia de usuario. La escuela de negocios ESERP Businesss & Law School ha completado un proyecto de actualización tecnológica que le ha llevado a implementar la herramienta Microsoft Dynamics 365 for Sales con el apoyo de Power BI, el sistema de analítica, en un esfuerzo por incrementar la usabilidad de su plataforma. 

La institución, que tiene tres centros en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca y cuenta con más de 30 años de experiencia, buscaba simplificar la infraestructura y los procedimientos para sus estudiantes y para el personal. En este sentido, el uso de la herramienta de Microsoft ha aportado la tecnología de inteligencia artificial contextual y ha favorecido la integración de las plataformas con las que cuenta la organización, facilitando el control y manejo de datos. 

La transformación ha permitido dar soporte a todos los procesos que se ejecutan en la actualidad, entre ellos la organización de contenidos, su promoción y venta y el teletrabajo. La aplicación del entorno Microsoft se ha producido tanto a nivel de ofimática como de productividad. Entre las tareas concretas que se han optimizado están el procedimiento de envío de formularios y solicitudes por parte del alumnado, en un contexto más amplio de perfeccionamiento en la captación y matriculación. 

Para el personal, se ha contribuido a mejorar el control de asistencia y la posibilidad de generar informes. Esta última funcionalidad tiene una posible aplicación futura en tanto se trata de favorecer el uso de servicios de analítica predictiva basada en datos. La continuidad de las operaciones y la seguridad quedan garantizadas mediante copias sincronizadas y duplicadas de datos, que permiten mantener el servicio con el mínimo problema gracias a un segundo servidor de respaldo. 

El proyecto está ya comenzando a dar resultados, como destaca Ignasi Esteban, CIO de ESERP. "Tras la implantación de Dynamics 365 online hemos dado un salto cualitativo en nuestros sistemas de gestión desde el punto de vista organizativo, funcional, técnico-operativo y de satisfacción en nuestros usuarios". 

Para Francisco Enseñat, director ejecutivo de ESERP, "hemos aumentado nuestras capacidades y eficiencia, lo cual nos ha permitido de manera exponencial una mejora en la planificación de nuestros recursos y su uso eficiente, lo cual ha redundado en el beneficio de nuestros alumnos".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios