Teletrabajo
Educación
Coronavirus

Los centros educativos de la Comunidad de Madrid integran el teletrabajo

La medida cubre el acceso de un millón de estudiantes de centros públicos, privados y concertados de la región a Cisco Webex, en un proceso en el que se ha contado con la colaboración de IBM.

Cisco Webex - IBM - Comunidad de Madrid

La situación actual de cuarentena por la expansión del coronavirus ha obligado a suspender las clases presenciales en todo el país, aunque las autoridades educativas están promoviendo que se utilice la vía telemática para continuar con actividades formativas. Para facilitar esta situación, IBM y Cisco han dotado a la Comunidad de Madrid de acceso gratuito a Cisco Webex, con la que habilitar la enseñanza a distancia. 

La solución permite conectar con estudiantes en tiempo real a los y las docentes que estén dados de alta durante el curso actual en EduMadrid, a quienes se les ofrecen funcionalidades "sencillas e intuitivas", como explican en un comunicado. 

En su versión Meetings, la plataforma cuenta con sistema de videoconferencia, permite compartir el escritorio y aplicaciones, recursos multimedia, anotaciones y encuestas e integra un aula virtual, en la que el alumnado puede participar como invitado, sin tener que registrarse. Mediante Cisco Webex Teams, se contribuye a simplificar la comunicación entre el profesorado y el personal escolar gracias a chat, videoconferencia y compartición de documentos y pantalla.

Según las compañías, más de 100.000 profesionales tienen ya cuenta personal en el servicio. Se prevé que dé cobertura al millón de estudiantes de centros públicos, privados y concertados de la región. El personal docente puede, mediante el empleo de la tecnología, utilizar el trabajo preparado previo a la suspensión de las clases e incorporar los materiales creados desde entonces. 

La iniciativa facilita tanto el acceso al sistema como su gestión y soporte mediante voluntariado corporativo, conformado por alrededor de 600 profesionales de IBM España que facilitarán tutorías y asistencia a distancia a las personas implicadas. Cisco, además, ha desarrollado vídeo-guías de asistencia.

Esta colaboración está abierta a la posible incorporación de otras comunidades autónomas o a su expansión a otras áreas de la administración.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?