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Los centros educativos de la Comunidad de Madrid integran el teletrabajo

La medida cubre el acceso de un millón de estudiantes de centros públicos, privados y concertados de la región a Cisco Webex, en un proceso en el que se ha contado con la colaboración de IBM.

Cisco Webex - IBM - Comunidad de Madrid

La situación actual de cuarentena por la expansión del coronavirus ha obligado a suspender las clases presenciales en todo el país, aunque las autoridades educativas están promoviendo que se utilice la vía telemática para continuar con actividades formativas. Para facilitar esta situación, IBM y Cisco han dotado a la Comunidad de Madrid de acceso gratuito a Cisco Webex, con la que habilitar la enseñanza a distancia. 

La solución permite conectar con estudiantes en tiempo real a los y las docentes que estén dados de alta durante el curso actual en EduMadrid, a quienes se les ofrecen funcionalidades "sencillas e intuitivas", como explican en un comunicado. 

En su versión Meetings, la plataforma cuenta con sistema de videoconferencia, permite compartir el escritorio y aplicaciones, recursos multimedia, anotaciones y encuestas e integra un aula virtual, en la que el alumnado puede participar como invitado, sin tener que registrarse. Mediante Cisco Webex Teams, se contribuye a simplificar la comunicación entre el profesorado y el personal escolar gracias a chat, videoconferencia y compartición de documentos y pantalla.

Según las compañías, más de 100.000 profesionales tienen ya cuenta personal en el servicio. Se prevé que dé cobertura al millón de estudiantes de centros públicos, privados y concertados de la región. El personal docente puede, mediante el empleo de la tecnología, utilizar el trabajo preparado previo a la suspensión de las clases e incorporar los materiales creados desde entonces. 

La iniciativa facilita tanto el acceso al sistema como su gestión y soporte mediante voluntariado corporativo, conformado por alrededor de 600 profesionales de IBM España que facilitarán tutorías y asistencia a distancia a las personas implicadas. Cisco, además, ha desarrollado vídeo-guías de asistencia.

Esta colaboración está abierta a la posible incorporación de otras comunidades autónomas o a su expansión a otras áreas de la administración.



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