BBVA contratará 400 especialistas en 'data' para impulsar su apuesta por la analítica y datos

En la compañía financiera ya hay más de 2.700 profesionales especializados en datos que contribuirán a la forma en que la firma pretende abordar su futuro digital, con los datos en el 'core' de su estrategia.

centro datos

Los datos están en el centro de la estrategia de BBVA. Con la creación del área de Data en 2017 y la puesta en marcha de la AI Factory, la entidad financiera lleva impulsando la aplicación de la inteligencia artificial y la analítica a los procesos de negocio mucho tiempo.

La suma de 400 nuevos expertos al área que acaba de anunciar sella su firme apuesta por la estrategia de datos.

“En los últimos tres años hemos multiplicado por siete los proyectos estratégicos basados en datos”, ha explicado Ricardo Martín Manjón, responsable global de Data en BBVA. Y de cara a 2023 esperan tener en producción “más de 500 nuevas iniciativas”.

En la compañía financiera ya hay más de 2.700 profesionales especializados en datos. En 2022 ha contratado a 200 especialistas y contratará a otros tantos en 2023. El 10% de las contrataciones corresponden a España. La compañía sigue así la senda de contrataciones de talento especializado en TI.

Los equipos se centrarán en el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades que se irán añadiendo a la aplicación bancaria y que se irán desplegando también por México, Turquía, Perú, Argentina y Colombia. Las herramientas digitales que BBVA ofrece a través de su aplicación tienen más de 13 millones de usuarios mensuales y registran casi 27 millones de interacciones. Tanto el volumen de usuarios como el de interacciones se han disparado en el último año; un 36% y un 85%, respectivamente.

La apuesta por el uso de datos y la analítica avanzada “va a verse reforzada en 2023”, vaticinan desde la compañía. La entidad se centrará en la incorporación de nuevas funcionalidades y en el avance de la personalización. “Los datos van a tener un impacto cada vez mayor en el negocio de BBVA”, ha adelantado Martín Manjón.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: