TI
Nube
Transformación Digital
Oracle

Deutsche Bank simplifica sus TI y reduce sus costes

El CIO de la entidad bancaria ha recurrido a Oracle para lograr esos propósitos.

Deutsche Bank

Deutsche Bank ha recurrido a Oracle para simplificar sus sistemas informáticos, lo que permitirá a la entidad bancaria alemana reducir sus costes en varios cientos de millones de euros, según ha declarado un miembro del consejo de administración de Deutsche Bank.

Deutsche Bank lleva años modernizando sus sistemas informáticos, que han causado repetidos dolores de cabeza y que el anterior consejero delegado, John Cryan, había calificado públicamente de "pésimos".

Oracle tiene previsto transferir las plataformas de algunas de las funciones principales de Deutsche Bank, tales como los pagos, la negociación y la gestión de riesgos, a un único sistema, prometiendo un funcionamiento fluido y actualizaciones periódicas.

"Queremos reducir la complejidad de nuestro patrimonio tecnológico", dijo el director de tecnología de Deutsche Bank, Bernd Leukert, quien se incorporó desde SAP en 2019, y desde entonces ha estado reorganizando los sistemas informáticos del banco.

"El objetivo es dirigir el banco con alrededor de un tercio de las aplicaciones que tenemos hoy", ha insistido Leukert.

Se espera que la migración dure entre 3 y 5 años y debería ayudar a reducir los costes anuales totales de Deutsche Bank a 16.700 millones para 2022 desde los 19.500 millones que contabilizó en 2020. Para ello, Oracle está creando una nube privada para Deutsche Bank, lo que garantiza una mejor protección de los datos que si se utiliza una nube pública. Oracle ha creado nubes para otros, pero la nube de Deutsche será la mayor hasta la fecha, dijo el responsable de Oracle, Juan Loaiza.

Para las aplicaciones menos críticas, Deutsche ya utiliza tecnología de Google y seguirá trabajando con tecnología de SAP.

 



Revista Digital CW octubre

Próximo Webinar

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld