Kutxabank renueva el mantenimiento de sus aplicaciones con Ibermática
La consultora apoyará a la entidad financiera en su estrategia digital incorporando una actualización de plataformas tecnológicas más avanzadas.

Kutxabank e Ibermática han renovado parte de sus servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. La renovación de la relación duradera que ambas compañías mantienen supone una evolución de la prestación de aquellos servicios, que incorporará nuevos ámbitos de valor y llevará a cabo una gestión basada en un modelo de flexibilidad.
Así, y para a apoyar a Kutxabank en su estrategia digital, el nuevo servicio de Ibermática incorporará una actualización de plataformas tecnológicas más avanzadas, que ayudará a desplegar nuevas capacidades y usos en analítica avanzada e inteligencia artificial, con una evolución hacia metodologías de modelado y desarrollo de analítica predictiva.
Por eso, Celestino Suárez, director del sector Servicios Financieros y Seguros en Ibermática, subraya la importancia haber acompañado a Kutxabank en su evolución tecnológica durante tantos años. “Llevamos muchísimo tiempo dando servicio a la entidad financiera, conocemos sus necesidades, conocemos el sector y conocemos las tendencias tecnológicas que más le pueden ayudar a cumplir sus objetivos, que al final son también los nuestros”.
Mientras, el director de Sistemas y Procesos de Kutxabank, Koldo Etxeberria, reconoce que la entidad continúa avanzando en el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, “y para ello, las nuevas capacidades tecnológicas nos brindan grandes oportunidades para prestar servicios mejor adaptados a sus necesidades. Este tipo de alianzas como el actual renovado con Ibermática, nos permiten trabajar en un entorno tecnológico de alta especialización y en continua evolución, necesario para dar soporte a estos objetivos de mejora”.
En este sentido, es precios destacar que Ibermática, presta los servicios renovados bajo un modelo certificado CMMI nivel 5 del SEI (Software Engineering Institute) para garantizar su calidad. El nivel 5 de CMMI (Capability Maturity Model Integration) en sus servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones para Kutxabank es el máximo nivel de madurez que una organización puede lograr, y que apenas una docena de compañías del sector tecnológico posee actualmente en España, según datos publicados por el CMMI Institute.