Finanzas | Noticias | 14 MAY 2019

Los ingresos de 'fintech' alcanzarán los 638.000 millones de dólares en 2024

Tags: Banca Fintech
La facturación derivada de estas plataformas se verá impulsada por la aplicación de nuevas tecnologías, que facilitará su creciente adopción entre los usuarios.
cajero automatico usuario
Redacción

La inteligencia artificial y la analítica de datos, incluso el 'blockchain', jugarán un papel clave en el futuro de las herramientas 'fintech'. Tanto es así que el mercado de estas plataformas recibirá un importante impulso en los próximos años. Así lo apunta un nuevo informe de Juniper Research, que pone en cifras este impulso: para 2024, los ingresos derivados de los sistemas 'fintech' llegarán a los 638.000 millones de dólares.

Esto supone más que duplicar la cantidad prevista para el conjunto de 2019, que se estima en 263.000 millones de dólares. En términos porcentuales, es un crecimiento superior al 142%. 

Este auge vendrá posibilitado por la creciente adopción de soluciones 'fintech' por los usuarios, una aceptación en la que tendrán parte importante de culpa las tecnologías de IA, analítica, 'big data' y 'blockchain' comentadas. Su aplicación en las plataformas financieras facilitarán el desarrollo de nuevos casos de uso y simplificarán su gestión para el usuario, generalizando su adopción. Entre otras posibilidades que se verán favorecidas, la firma de análisis contempla una popularización de los contratos inteligentes, el uso de inteligencia artificial en la concesión de préstamos y la personalización de las pólizas de seguros en base a la información recabada por IoT. 

Este tipo de soluciones se desplegarán también entre nuevos nichos de mercado, como los 'millenials', para conseguir llegar a nuevos consumidores y garantizar así una facturación estable.

El aumento de la adopción de herramientas 'fintech' llevará, por otro lado, a cambios en los actores del escenario financiero. Los agentes tradicionales están buscando asociaciones con estos recién llegados pero, para la firma de análisis, el éxito de estas alianzas dependerá en parte de que se puedan realizar con transparencia y sin fricciones. Para el autor de la investigación, Michael Larner, "la distinción entre los proveedores 'fintech' y los titulares tradicionales se difuminará en la década de 2020; el compromiso digital se convertirá en la norma. Los ganadores serán aquellos que proporcionen personalización junto con una experiencia de cliente excepcional".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios