Industria y Utilities | Noticias | 25 ABR 2019

Acerinox mejora la eficiencia de sus procesos de la mano de Minsait

La firma de Indra ha ayudado en la implantación del proyecto de Planificación 360º del grupo, que se enmarca en su estrategia de transformación digital.
acuerdo Acerinox Minsait
Redacción

Nuevo impulso a la digitalización del sector del acero inoxidable en España, a través de una de las principales firmas especializadas en este material. Acerinox impulsa su transformación tecnológica con el despliegue del proyecto de Planificación 360º, una iniciativa en la que colabora Minsait, la firma de Indra especializada en temas de adaptación al nuevo entorno digital. 

Planificación 360º se enmarca dentro del Plan Excellence 360º de la compañía, una de las dos acereras del país presentes en la Bolsa española. Este busca potenciar el negocio del grupo mediante la mejora de la eficiencia de los procesos. Para esto, se fomenta la optimización de toda la cadena de valor en sus cuatro ejes: adquisición de materias primas, producción, cadena de suministro y en la parte comercial. 

El objetivo es situar al cliente en el centro del negocio, como explica Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox, para lo que se busca la mejora en la precisión de las entregas, el respaldo a los procesos de fabricación y la optimización de las compras de los productos brutos. "Excellence 360º es un cambio de modelo por el que apostamos para aprovechar el enorme conocimiento de nuestro capital humano así como las mejores tecnologías disponibles. Este Plan nos llevará a una mejora general de la productividad y la eficiencia aportando visibilidad al negocio y agilidad en la toma de decisiones".

El proceso de implantación se ha puesto en marca en la fábrica de Acerinox Europa. Minsait se está encargando del despliegue de los sistemas necesarios, así como de gestionar los cambios en la cultura de la organización. El proceso involucra distintos servicios y herramientas, que abarcan desde la analítica de datos a la consultoría de negocio. 

Según indican desde la productora de acero, está previsto que la ejecución del plan se desarrolle entre 2019 y 2023. A partir de ese último año, Acerinox estima que su aplicación les supondrá unos retornos anuales en EBIDTA de 125 millones de euros. Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, va más allá al asegurar que la iniciativa situará a la acerera en "una posición de ventaja competitiva con relación a otras empresas de su sector a nivel internacional y reportará beneficios desde el primer día".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios