Industria y Utilities | Noticias | 22 ABR 2019

El gasto mundial en TI llegará a los 3,79 billones de dólares en 2019

Gartner revisa a la baja sus previsiones del desembolso en sistemas e infraestructura para este año, con una estimación de crecimiento que cae del 3,2% previsto hace unos meses al 1,1% que se calcula ahora.
dinero
Redacción

Los efectos de la inestabilidad monetaria se reflejarán en el gasto empresarial previsto en temas de sistemas informáticos y tecnológicos. Así lo afirma la consultora Gartner, que ha revisado a la baja sus previsiones del pasado mes de octubre del desembolso mundial en este sector: si entonces calculaba que se alcanzarían los 3,8 billones de dólares, con un aumento del 3,2% respecto a 2018, ahora replantean esta cantidad para cifrar el aumento en el 1,1%, hasta los 3,79 billones de dólares

Según John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de la firma de análisis, "los vientos en contra de la moneda impulsados ??por el fortalecimiento del dólar estadounidense nos han hecho revisar nuestro pronóstico de gasto en TI para 2019 a la baja del trimestre anterior". Lovelock apunta a que "a lo largo del resto de 2019, se espera que el dólar de los EEUU tienda a una mayor fortaleza, al tiempo que soporta una tremenda volatilidad debido a los entornos económicos y políticos inciertos y las guerras comerciales".

Para el directivo, los responsables de este área "tendrán que ser más estratégicos con la combinación de su cartera al equilibrar los productos y servicios que registrarán un crecimiento en 2019 con los mercados más grandes que tenderán a la baja".

En el desglose por segmentos, el que experimentará una mayor caída es el de sistemas de centros de datos, que perderá un 2,8% de volumen de mercado. Es un cambio drástico respecto al año anterior, en el que fue el que más creción. Sin embargo, la partida es la que menos peso tiene en el total, con 204.000 millones de dólares de los 3,79 billones. En el extremo contrario, la que más gasto aglutina es la de servicios de comunicaciones, que suma algo más de 1,48 billones de dólares. La cantidad es muy ligeramente inferior, un 0,1%, a la de 2018. 

Porcentualmente, el segmento que más crece es el de software empresarial, con una subida estimada del 7,1% que situará el total en los 427.000 millones de dólares. Le sigue la de servicios TI, que llegará a los 1,01 billones de dólares al sumar un 3,5% en gasto. Cae, sin embargo, la parte de dispositivos: pierde un 1,9% y se queda en los 655.000 millones de dólares. 

Las previsiones de Gartner para 2020 registran crecimiento en positivo para todas las áreas principales del mercado, con un total de aumento del 3,6%, hasta los 3,925 billones de dólares. De nuevo, el sector que más crecerá será el de software empresarial, con un incremento del 8,2%. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios