Industria y Utilities | Noticias | 19 JUL 2019

El uso de drones moverá 101.000 millones de dólares en 2030

Tags: Industria
La entrega de pedidos se perfila como una de las aplicaciones de mayor valor, que supondrá el 14% de los ingresos del sector.
dron
Redacción

La próxima década resultará clave en el desarrollo comercial de los vehículos aéreos no tripulados. Los conocidos como drones irán viendo cómo se habilitan nuevos casos de uso, especialmente en el entorno industrial. Así lo indica la consultora ABI Research, que defiende que de la mano de esta popularización irá un incremento en la factura, de tal modo que en 2030 se ingresarán 101.000 millones de dólares en relación al uso de drones en el sector comercial, militar, civil y de consumo. 

Para llegar a este punto de adopción se deben superar, primero, distintos obstáculos. Más allá de la evolución de la normativa y la regulación sobre tráfico aéreo, la firma de análisis señala otros retos, entre los que hay desafíos técnicos como la actual deficiencia en la tecnología de enlace de comunicación en operaciones de vuelo más allá del alcance visual del piloto o la necesidad de aplicar números de registro a los dispositivos ya en uso. Señalan también la necesidad de una mejor coordinación entre fabricantes y organismos institucionales. 

Sobre los usos que ya se están dando, como la entrega de pedidos por drones, ABI señala que se convertirá en una de las oportunidades más grandes para el mercado: la firma prevé que las entregas por aviones no tripulados supondrán el 14% de los ingresos de drones en 2030, esto es, unos 10.000 millones de dólares. Esta popularización no se producirá, sin embargo, hasta dentro de aproximadamente cinco años, en parte debido a los problemas regulatorios de los permisos necesarios para operar con estos dispositivos. 

En los próximos años se desarrollarán, además, otros servicios vinculados al uso de drones, como la obtención de imágenes e índices aéreos tridimensionales rentables en industrias y verticales como construcción, minería, activos energéticos de alto valor e infraestructura. No se prevé, sin embargo, que tengan un papel destacado en los ingresos globales aplicaciones como los servicios de taxi aéreo, ni tampoco que haya una adopción masiva en el mercado de consumo por parte de los usuarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios