Industria y Utilities | Noticias | 19 JUN 2019

Realidad mixta para la fabricación de aviones

Airbus y Microsoft actualizan su colaboración para integrar la tecnología de HoloLens 2 en el desarrollo de sus aeronaves.
Airbus Microsoft
Redacción

El empleo de herramientas de realidad mixta en industria tiene aplicación en distintos aspectos de la planta de producción, y la compañía aérea Airbus está probando varios de la mano de Microsoft. Airbus espera acelerar la fabricación de aeronaves en los próximos años gracias a la integración de tecnología de realidad mixta. 

Las empresas llevan colaborando cuatro años en la aplicación de realidad mixta, un acuerdo que ahora se actualiza gracias a las nuevas funcionalidades avanzadas de HoloLens 2 y de otras aplicaciones y servicios de realidad mixta de Microsoft y de sus 'partners'. Airbus tiene identificados más de 300 casos de uso de estas herramientas, algunos de los cuales ya están en desarrollo, como el acceso de los trabajadores a información e instrucciones mientras están realizando alguna operación o la facilidad de la formación. 

La tecnología de realidad mixta permite que la información digital se convierta en una experiencia tridimensional mediante el empleo de hologramas, con los que las personas pueden interactuar en el espacio físico. Esto es: se manipulan los objetos pasados a holograma de la misma forma que se haría en la realidad. 

Además, en la segunda generación de las HoloLens, la que se está introduciendo en Airbus, se integra un sensor para el seguimiento de la mirada, que hace posible la interacción con los hologramas de una forma aún más natural, con lo que se facilitan tareas como la lectura de instrucciones mediante el desplazamiento automático o el inicio de sesión a través del reconocimiento de iris. 

Las gafas de Microsoft aceleran hasta un 80% la validación del proceso en el que determinan si sus diseños son aptos para la industrialización. Contribuyen a reducir el nivel de error humano, con lo que se refuerzan los parámetros de seguridad. La aplicación de herramientas de realidad mixta contribuirá a agilizar la producción de aeronaves, de tal modo que Airbus estima que fabricarán 20.000 aviones en los próximos 20 años. En los últimos 40 años ha desarrollado 10.000, lo que da una idea del impacto de las nuevas tecnologías en la cadena de producción. 

Airbus y Microsoft colaboran además en el desarrollo de soluciones para clientes, basadas en la experiencia de la aerolínea, que saldrán próximamente a la venta. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios