Industria y Utilities | Noticias | 16 ENE 2020

EULEN aplica la realidad aumentada en la comunicación con la plantilla

El grupo está llevando a cabo pruebas de concepto, con la colaboración de la compañía Vidibond, para explorar sus posibilidades.
realidad aumentada EULEN
Redacción

La realidad aumentada es una de las tecnologías emergentes que más vaivenes ha experimentando en los últimos años. Tras un primer momento de emoción y popularidad venían una época de empantanamiento en las propuestas, lo que Gartner denomina la fase de desilusión. Sin embargo, la potencialidad de la herramienta y los avances actuales están posibilitando nuevas pruebas con la tecnología, como la que está poniendo en marcha el Grupo EULEN

La firma especializada en el diseño de servicios a empresas está realizando una prueba de concepto de realidad aumentada en sus oficinas centrales de Madrid, en la que vinculan la herramienta a la comunicación corporativa. El proceso se ha centralizado en las salas de videoconferencias, donde se han colocado unos marcadores mediante los cuales, gracias a la aplicación de la RA, se podrán visualizar dos hologramas de dos directores de la compañía. 

Estas figuras ofrecen información sobre el alcance de la realidad aumentada y la nueva metodología. También aportan datos sobre el empleo de las salas de videoconferencia.

En el desarrollo de la prueba de concepto el Grupo EULEN ha contado con la colaboración de la firma especializada en estrategias de comunicación y últimas tecnologías Vidibond. Su CTO, Pedro Seco de Herrera, califica la realidad aumentada como "la tecnología inmersiva más representativa de esta nueva era digital". "Con esta PoC queremos aportar valor en el Grupo EULEN, creando una experiencia que pretende mejorar los procesos y posicionarle en lo más alto de la innovación", profundiza.

Guillermo Pérez Morales, director técnico de Servicios Auxiliares de EULEN y responsable de la iniciativa, la prueba está sirviendo para "probar en producción la realidad aumentada en nuestros procesos, a través de la generación de un producto mínimo viable que nos habilita visualizar su impacto positivo". Del caso destaca, además, su aportación en la metodología, "que pasa dentro de un timing definido del PoC al DoC (Development of Concept) para finalizar en la fase TaaS (Technology as Services)"

Esto les facilitará el análisis, explica, de "cómo esta experiencia mejorará cualquier proceso de comunicación con los trabajadores, ofreciendo así un gran valor en nuestros servicios".



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