Industria y Utilities | Noticias | 10 ABR 2019

EULEN incorpora tecnología de videoconferencias 'cloud' para mejorar sus comunicaciones

La compañía ha contado con la colaboración de Lifesize para desarrollar una infraestructura con la que conectar los centros de distintos territorios entre sí.
EULEN Lifesize
Redacción

El Grupo EULEN actualiza su sistema de comunicaciones de la mano de Lifesize. La compañía proveedora de servicios generales para empresas ha optado por las soluciones de videoconferencia en la nube de la firma estadounidense para actualizar su infraestructura, con el objetivo de dotarse de una red de salas para vídeollamadas a nivel mundial. 

Las herramientas empleadas para la renovación de la infraestructura de videoconferencias han sido la solución Lifesize Cloud y los equipos de sala de la familia Icon. También se está introduciendo Lifesize Share de forma experimental, con el objetivo de eliminar en las propias salas los cables de conexión. 

La infraestructura sigue una línea jerarquizada, en la que se enlaza la sede central del grupo con las oficinas principales de cada país y, a su vez, se vinculan los espacios más relevantes de cada territorio.

El proceso de expansión internacional del grupo había motivado la necesidad de actualizar su sistema de videoconferencias. De hecho, en la apuesta por la renovación de los servicios de comunicación por vídeo se ha valorado la optimización de los recursos que este movimiento supone, al tratarse de una compañía altamente deslocalizada. El empleo de videoconferencias se traduce en ahorro en dinero y tiempo al limitar los desplazamientos tanto a nivel provincial como internacional, en la parte de plantilla y de dirección. 

Gracias a la actualización del sistema se consigue una mejor interacción en las relaciones internas, de la propia compañía, como con otros agentes externos. Se facilita la realización de encuentros y reuniones con ubicaciones remotas. Esto, a su vez, favorece un entorno colaborativo que fomenta la productividad, apuntan en el grupo, ya que los vínculos entre trabajadores de distintos centros se ha impulsado respecto a la situación anterior, en la que se requería de desplazamientos físicos para estas comunicaciones. 

En concreto, referente a la elección de Lifesize, se destaca desde EULEN que las necesidades e inversión relativas tanto a la implantación como al mantenimiento diario de la red son muy reducidos, en comparación con los sistemas de hace una década. Otro aspecto de peso a la hora de optar por esta firma ha sido su red de 'partners' y sus prestaciones a nivel de soporte. 

Este movimiento se encuadra dentro de la estrategia de transformación digital de EULEN.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios