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Iurban y Telefónica crean hoteles ‘sin contacto’

La solución permite a los hoteles digitalizar todo el papel de sus establecimientos, evitando así el contacto entre empleados y clientes.

habitación hotel

Telefónica Empresas y la empresa iUrban, startup participada por Wayra, han desarrollado una solución que permite a los hoteles digitalizar todo el papel de sus establecimientos. De esta manera evita el contacto entre empleados y clientes.

Se trata de un servicio que se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil —ya sea tableta o smartphone— y de uso sencillo, ya que basta con escanear un código QR, elegir el producto que se quiere consumir y luego ver en la aplicación —sin necesidad descarga— el tiempo que falta para que le llegue a los usuarios.

Asimismo, el sistema también cuenta con un cuadro de gestión online que permitirá a los administradores conocer la cantidad de pedidos existente, gestionarlos, y otro tipo de datos, como cuánto se ha tardado en completar el servicio y conocer el feedback de los clientes.

La cadena hotelera ya ha comenzado a utilizar el servicio en los 25 hoteles que tiene en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, Islas Canarias, País Vasco y Navarra.

En cuanto a sus beneficios, por citar algunos destaca la disponibilidad de la información en diversos idiomas según la nacionalidad del usuario; en el caso de los alimentos, se puede filtrar por alergenos; su multicanalidad; la integración con una pasarela de pago, lo que securiza la transacción; su accesibilidad las 24 horas, los 7 días a la semana, y que incluye la posibilidad de ver promociones y ofertas o contestar a encuestas de satisfacción del cliente.

En opinión de Amado Jiménez, director de RRHH, Calidad y Comunicación de Hoteles Silken, “esta medida, que cumple con la normativa del BOE 399 para la digitalización de documentos, supone un paso más en nuestro liderazgo y compromiso por preservar la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores en un contexto tan difícil como el actual. Esta tecnología, que se ha instalado en todos nuestros hoteles en menos de un mes, previene el contagio eludiendo el contacto y manteniendo la distancia de seguridad, y por tanto se suma a otras medidas ya implantadas en nuestra Compañía como el desarrollo de protocolos internos para la limpieza y desinfección, el distanciamiento social, la protección social, la protección individual, la vigilancia de la salud y la formación de nuestros empleados, dentro de nuestro programa SILKEN GLOBAL SAFE SITE”.

Por su parte, Agustín Cárdenas, director de Transformación de Empresas de Telefónica, explica que “el objetivo principal de esta solución es ayudar a las empresas a volver a ponerse en marcha bajo las directrices de esta nueva situación que nos ha traído la pandemia. Pero esta solución no es sólo para este periodo de tiempo, está pensada para quedarse, ya que puede ayudar a los establecimientos y comercios de diversa índole a beneficiarse de la digitalización de sus negocios al incluir funcionalidades que les permiten saber, por ejemplo, qué tipo de cliente les visita y cuáles son los servicios que más les gustan para así poder atenderles mejor y más rápidamente”.



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