Analítica de datos

La tecnología de Qlik se traduce en ahorros importantes para Novartis

La compañía ha conseguido desarrollar más de 500 aplicaciones basadas en Qlik Sense para que sus más de 30 000 empleados gestionen procesos empresariales basados en datos.

Novartis

El uso de Qlik Sense, de Qlik, para impulsar la democratización de datos en toda la empresa y optimizar sus procesos comerciales ha permitido que los mas de 30 000 empleados de la multinacional farmacéutica Novartis cuenten con acceso a más de 500 aplicaciones de Qlik, independientemente de su ubicación o el dispositivo que utilicen

Se trata de una estrategia que garantiza una única fuente de información veraz para la toma de decisiones en la organización, lo que se traduce en ahorros de hasta seis cifras gracias a la optimización del presupuesto y de las asignaciones de recursos.

La elección de la plataforma de Qlik por parte de Novartis radica en su valoración del análisis de alto rendimiento, la disponibilidad óptima de los datos y una experiencia analítica intuitiva que incorpora datos de todas las fuentes, sin que haya barreras por el tipo de infraestructura utilizada. De hecho, gracias a esta democratización de todos los datos disponibles, Novartis se beneficia de una operación integral de autoservicio de las funciones analíticas, también en dispositivos móviles.

Todo esto se traduce para Novartis en el perfeccionamiento de la creación de valor impulsado por datos en toda la empresa: desde ahorrar tiempo y recursos valiosos hasta optimizar procesos e identificar nuevas oportunidades comerciales. El trabajo asociativo sobre la base de datos de la empresa, uniforme en toda la organización, con una calidad de los datos validada, asegura resultados fiables que respaldan las decisiones tomadas por todos los departamentos: desde compras y producción hasta marketing, ventas, finanzas y administración.

Y es que “los datos forman parte del ADN de Novartis. Teníamos el desafío de encontrar una plataforma que permitiera a todos los departamentos de la empresa impulsar constantemente el valor de nuestra cadena de datos”, asegura Loic Giraud, director de COE de Business Analytics de Novartis. “No podemos subestimar el papel que ha tenido Qlik para que nuestras ambiciones de datos se conviertan en realidad. La plataforma no solo ha fortalecido, optimizado y ampliado digitalmente las áreas comerciales existentes, sino que nos está ayudando a generar nuevas oportunidades y está impulsando la transformación digital de la organización”.

De cara al futuro, Novartis también planea expandir el uso de la plataforma analítica de Qlik con datos basados en la ubicación, mediante la ayuda de Qlik GeoAnalytics; combinando datos geográficos con varias fuentes de datos para mejorar su geo-mapeo y aumentar el valor de las visualizaciones del mapa. La empresa también está probando las soluciones de integración de datos de Qlik para acelerar y facilitar el análisis en tiempo real y la unificación de datos de fuentes como SAP.

 

 



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