Transformación Digital

Pelayo agiliza la respuesta a sus clientes como parte de su transformación digital

El objetivo es reducir el tiempo de despliegue de sus herramientas tecnológicas y los costes con respecto a una arquitectura local tradicional.

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Pelayo ha implementado una nueva infraestructura y arquitectura de software para llevar a cabo un desarrollo más eficiente y reducir el tiempo de despliegue de sus herramientas tecnológicas y los costes con respecto a una arquitectura local tradicional. Un desarrollo que se incluye en el proceso de transformación digital de Pelayo, dirigido a innovar y ofrecer, desde una plataforma tecnológica de vanguardia, nuevos productos y servicios a sus mutualistas.

Así, se ha procedido a diseñar un nuevo marco de trabajo y a construir una nueva infraestructura de software para el desarrollo de aplicaciones con el fin de proporcionar soluciones más rápidas a sus clientes, que cada vez requieren una mayor inmediatez tanto en el ámbito de la contratación de pólizas como en su gestión. Se enmarca en el contexto del plan de

En el desarrollo han participado los profesionales de Aceleración Digital y Gestión de Infraestructuras de Sopra Steria; cuya labor ha consistido en elegir las mejores soluciones y prácticas, y diseñar la nueva arquitectura, basada en el paradigma de Microservicios y Arquitecturas Orientadas a Eventos.

En consecuencia, la nueva infraestructura está orientada a mejorar la usabilidad y el rendimiento de las aplicaciones y productos que la aseguradora pone a disposición de sus clientes (como la firma digital, que permite a los clientes rubricar digitalmente las pólizas contratadas). Además, facilita soportar mejor los picos de trabajo, permitiendo el autoescalado y la mejora continua de los distintos microservicios que se ejecutan sobre la plataforma.

“Agradecemos a Microsoft, a Red Hat y a Sopra Steria su enorme compromiso en esta adopción, pionera en España, de la última versión de Azure Red Hat Openshift, logrando el éxito que perseguíamos con este proyecto: disponer en Pelayo de una plataforma de desarrollo puntera, 100% Cloud, que guiase nuestra transformación digital y nos impulsase para acometer las aplicaciones más innovadoras del sector”, ha asegurado el CIO de Pelayo, David Fiñana.

Asimismo, hay que indicar que dicha plataforma, al igual que la tecnología, está en continua evolución. Próximamente se añadirán nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar la reactividad de los distintos componentes, implementar de servicios serverless e integrar la nueva arquitectura de Big Data de la aseguradora. Todo ello permitirá a Pelayo continuar liderando la oferta de soluciones tecnológicas a sus clientes.



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