Industria y Utilities | Noticias | 23 ABR 2019

Sarenet proporciona acceso a la nube pública con Interxion

La firma integra 'Cloud Connect' para facilitar a sus clientes el paso a modelos híbridos, en un modelo que prima la seguridad y la sencillez en la gestión.
nube cloud
Redacción

La compañía Sarenet actualiza su catálogo para ofrecer a sus clientes de la posibilidad de vincularse a plataformas en la nube pública. El operador de voz y datos para el sector empresarial se ha aliado con Interxion para incluir el servicio de conectividad 'Cloud Connect' de la compañía de centros de datos en las posibilidades a sus usuarios.

Con este nuevo acuerdo, se posibilita que los clientes de Sarenet accedan a modelos híbridos, como destaca Aitor Jerez, Director Comercial de Sarenet. Las nuevas soluciones "conjugan las ventajas del alojamiento y el procesamiento de datos en AWS, Oracle o Azure con el servicio de alojamiento local de Sarenet distribuido en seis 'data centers' próximos al cliente", explica.

Hasta ahora, Sarenet contaba con un servicio de 'cloud' de proximidad, que permite integrar la infraestructura de sus centros de datos con máquinas virtuales, que se encuentran en la misma red privada. La nube, de hecho, supone actualmente la cuarta parte de su negocio. Con la incorporación de la plataforma de Interxion, la compañía amplía las posibilidades para que sus clientes opten por situar parte de sus cargas de trabajo en la nube pública.

La conexión a estos servicios se realiza mediante enlaces redundados y seguros, ya que la firma de servicios empresariales ha tenido en cuenta esta mejora en la seguridad en las conexiones a la hora de optar por la oferta de Interxion, además de una mayor simplicidad en los trámites de gestión

"Los clientes acceden a la nube pública de forma sencilla y transparente, con mejor latencia y mayor seguridad", explica Jerez. "El servicio de Sarenet esta´ diseñado para simplificar los trámites, con un panel gestionado por el propio cliente y que da la posibilidad de establecer conexiones de alta disponibilidad a diferentes 'clouds' y 'data centers'. El panel facilita la administración de los servicios contratados, así´ como conocer el estado de las líneas o analizar los tipos de tráfico que circulan por la red privada, integrándose al resto de servicios corporativos".

Otros de los factores que se han tenido en cuenta desde Sarenet al seleccionar la plataforma de Interxion es la posibilidad de acceder a la comunidad de clientes del proveedor de servicios de alojamiento en centros de datos independientes y de contar con conexión directa con los operadores de telecomunicaciones. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios