Software

Siemens refuerza su apuesta por la estrategia “Astillero 4.0”

La compañía ha adquirido el software de diseño e ingeniería naval FORAN para ayudar a los clientes navales a adoptar un enfoque integral de gemelo digital en el diseño y la construcción de buques.

Barco Pevasa

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN, un software CAD/CAE/CAM para el diseño, construcción e ingeniería de buques y estructuras marinas.

Se trata de una incorporación que le aporta experiencia y un amplio conocimiento tanto en complejos proyectos navales comerciales, como en estándares de la industria de defensa y en cumplimiento de la normativa.

De esta manera, FORAN se sumará a la cartera global de productos Xcelerator de Siemens, capaz de cubrir todos los aspectos del ciclo de vida del buque: desde el diseño conceptual hasta la producción, pasando por la operación y la gestión optimizada de servicios a lo largo de todo el ciclo de vida. Mientras, el Grupo SENER mantendrá y reforzará su tradicional línea de negocio de ingeniería naval, donde ofrece servicios de diseño, ingeniería y consultoría para diferentes tipos de buques y artefactos offshore.

La adquisición de FORAN “es un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por seguir creciendo en España con un evidente compromiso de inversión a largo plazo. Siemens redobla sus esfuerzos una vez más con la transformación del sector naval y se sitúa en una posición inmejorable para apoyar su plan integral de digitalización”, ha admitido Miguel Ángel López, presidente de Siemens España.

De hecho, Siemens es el único proveedor industrial capaz de presentar un proyecto end to end que puede cubrir el proceso completo de la vida de un buque de manera virtual: desde el diseño inicial a la simulación, hasta la fase final de servicio y mantenimiento. La tecnología de FORAN complementa la apuesta por el sector naval que ya ha realizado Siemens con la puesta en marcha en los próximos meses de su Centro de Excelencia Naval (Cesena), que tiene como objetivo desarrollar nuevas soluciones de digitalización del sector. Siemens refuerza su capacidad digital para apoyar a la industria española en su ambicioso proceso de transformación digital dentro del contexto de recuperación económica.

"Con más de 150 clientes de astilleros y oficinas técnicas en 40 países, la tecnología de FORAN proporciona una sólida posición para que Siemens pueda ofrecer un mejor soporte a sus clientes de la industria naval. Al mismo tiempo, el alcance global de Siemens y la integración del equipo de FORAN en Siemens ayuda a garantizar a los actuales clientes de FORAN la continuidad y la mejora de los servicios, con una visión estratégica para los desarrollos en curso", ha declarado Gabriel Alarcón, director general de SENER Ingeniería. "Esta transacción permite que la familia de productos de FORAN crezca conforme a la mayor presencia que Siemens tiene en software industrial".

 



Revista Digital CW octubre

Próximo Webinar

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld