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La Red de Fabricación Aditiva de Siemens facilita la colaboración en manufactura

Decathlon y Siemens Gas & Power están entre las primeras compañías en integrar el nuevo sistema.

Fabricación conectada

El área de fabricación y manufactura es una de las que se están viendo más activamente impactadas por la introducción de nuevas tecnologías, con la automatización, la IA, la conectividad y el IoT como herramientas de referencia. En este escenario, Siemens acaba de introducir un nuevo sistema: la Red de Fabricación Aditiva. Esta solución se basa en la nube para habilitar la fabricación distribuida a escala mundial.

La Red de Fabricación Aditiva se estructura a través de un proceso digital completo, mediante el que se vincula la demanda de piezas con una red de proveedores. Así, se promueve la colaboración y coordinación de procesos entre los distintos agentes de la cadena de producción. Siemens ha lanzado esta iniciativa pensando en "empresas, proveedores y socios que buscan acelerar la adopción de este tipo de fabricación en el terreno industrial", explican en un comunicado. 

El sistema ha sido probado en distintos proyectos y pilotos. Entre las compañías que ya están trabajando con la herramienta está Decathlon. La cadena especializada en artículos deportivos emplea la red en la gestión de su proceso de fabricación aditiva. También la aprovecha para controlar el progreso de la producción, en una iniciativa que se encuadra en su estrategia de escalado del uso de la impresión 3D a nivel mundial. 

Otra de las organizaciones en las que se está probando el sistema es la división de energía del propio grupo, Siemens Gas & Power. Según explican, la nueva red está "ayudando a que el negocio sea más ágil y responda a las consultas en tiempo real", de modo que se optimice la experiencia de cliente al dar respuesta a sus necesidades en el menor tiempo posible. 

El responsable de grupo, industrialización y digitalización de la filial, Andreas Graichen, pone en valor el sistema al reconocer que les facilita "un flujo fluido de información dentro de la organización". Entre otros beneficios, cita que les permite "conectarnos de forma efectiva con nuestros clientes, al tiempo que brinda una perspectiva detallada de los costes y el tiempo de producción de principio a fin".



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