CFO
Transformación Digital
IA generativa

La transformación digital se conforma como la principal prioridad para los CFO

No obstante, estos también prevén dificultades considerables en el futuro a la hora de modernizar las estructuras de sus divisiones, según Gartner.

cfo

Liderar los esfuerzos en transformación digital será la principal área en la que se centrarán los directores financieros (CFO) en 2024, según un informe de Gartner, que pone de manifiesto que, además, los esfuerzos de gestión del cambio y la optimización de costes también serán prioritarios para más del 70% de los mismos.

“Este enfoque se alinea con el creciente interés en inteligencia artificial (IA) generativa y otras tecnologías disruptivas”, dice Marko horvat, vicepresidente de investigación de la firma de análisis. “Esto también habla del papel que desempeña el CFO en la evaluación y alineación de la inversión en estas herramientas transformadoras, tanto en sus departamentos como en toda la empresa […] Liderar el cambio, la transformación, mejorar el diseño de la estrategia y la función del equipo financiero son tres de las cinco principales prioridades críticas”.

Sin embargo, los CFO también prevén dificultades considerables en el futuro a la hora de modernizar las estructuras de sus divisiones, ya que la implementación eficiente de la nueva tecnología financiera puede llevar mucho tiempo y perjudicar a las actividades diarias, reza el estudio. “El desarrollo de la capacidad de entrega de tecnología en las finanzas a menudo requiere que los ejecutivos económicos se asocien con consultores externos y equipos internos de TI para avanzar en los proyectos mientras continúan haciendo sus actividades. A medida que aumenta el número y el alcance de estos proyectos, se hace cada vez más difícil encontrar capacidades para abordar adecuadamente las necesidades”.

Asimismo, los expertos de Gartner advierten de que los esfuerzos de transformación con éxito tienden a requerir que el CFO lidere activamente la entrega de tecnología, en lugar de simplemente comprometerse y colaborar con los departamentos de TI. “Lo que escuchamos ampliamente de los CFO es que las iniciativas digitales no están cumpliendo con sus expectativas”, añade Horvat. “A menos que revalúen la forma en que las lideran, estos proyectos seguirán decepcionando”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?