Liderazgo | Noticias | 11 MAR 2019

Venca se afirma en digitalización con un nuevo cargo de CDO

La compañía ha situado en esta posición a Jordi Badia, que suma el título al de CIO, en un nombramiento que sigue la línea de los anteriores en su apuesta por el canal online.
tienda
Redacción

Nuevo impulso a la transformación digital en Venca. La compañía ha creado el cargo de CDO o 'chief digital officer', un puesto en el que ha situado a Jordi Badia, quien ya era director de tecnologías de la información de la firma de comercio electrónico. Badia se afianza así como uno de los principales responsables del proceso en el que está inmerso Venca.

Como explica él mismo en su perfil de LinkedIn, la principal responsabilidad de su doble cargo pasa por consolidar el cambio en el que la compañía está inmersa, un proceso que se encamina hacia el desarrollo e impulso del negocio de la venta online.

Badia hace especial énfasis en la necesidad de aprovechar los sistemas de telefonía en la nube y los CRM de Venca, una medida con la que confía en mejorar la experiencia de cliente, gestionada a través de los 'contact center'. Parte de sus competencias pasa también por el empleo de software para flexibilizar la eficacia de las operaciones de almacenamiento y logística.

El medio Modaes.es apunta que en la creación del nuevo cargo ha tenido un papel importante la introducción de herramientas de inteligencia artificial en la parte de TI de la compañía para mejorar la permanencia en la tienda online, lo que ha generado nuevas dinámicas de trabajo que han requerido, en última instancia, de la creación de este nuevo departamento. 

Venca, propiedad de la sociedad Digital Lola Commerce, está inmersa en un momento de potenciación del canal online. Recientemente se conocía el fichaje de Maite Rivero como responsable de la parte de marketing y canal digital. Con experiencia en cargos similares en Zalando y Mango, la llegada de Rivero está orientada a impulsar la parte de 'ecommerce' y a unificar los esfuerzos en la transformación de la firma para potenciar su presencia en internet.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios