Retail | Noticias | 24 ABR 2019

Carrefour integra 'blockchain' en productos Nestlé y podría expandirlo al 20% de su oferta

La cadena de supermercados avanza en el empleo de la tecnología de cadena de bloques para los sistemas de trazabilidad alimentaria.
supermercado
Redacción

Carrefour es una de las organizaciones multinacionales que más activamente están apostando por la integración del 'blockchain'. Si hace unos meses lo aplicaba en nuestro país al seguimiento de productos de la firma Coren, ahora es la compañía Nestlé la que se ha aliado con la cadena francesa y con IBM, en una nueva muestra de lo que quieren que sea una política de transparencia hacia el consumidor.

Desde el pasado 15 de abril, los usuarios de supermercados en Francia de Carrefour tienen la posibilidad de acceder a toda la información vinculada a cada paso de la cadena de producción de uno de los productos insignia de la marca: su puré de patatas. Para esto, solo tienen que escanear un código en el producto con su smartphone. El empleo de tecnología 'blockchain' garantiza que esta información es segura e imposible de manipular. El proyecto que ha dado en la implantación de la herramienta se ha desarrollado a lo largo de los seis meses pasados. 

Como se señalaba, este no es el primer ejemplo de aplicación de la tecnología distribuida en productos de la multinacional francesa y, de acuerdo a The Next Web, dista mucho de ser la última. Según ha explicado al medio el director del programa de 'blockchain' de Carrefour, Emmanuel Delerm, la intención es que el 20% de los productos propios que ofrece tengan implantada esta herramienta a finales de este mismo año.

De momento, se ha integrado en 20 de los cerca de 300 productos de marca propia que tiene, pero esperan añadir cerca de otros 40 elementos. El directivo ha explicado, además, que la compañía está desarrollando su propia 'blockchain' privada, más allá del uso de la tecnología de IBM que ha empleado hasta ahora. 

Carrefour cuenta con pilotos en los que emplea 'blockchain' en seis países, entre ellos España. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios