Greenyard despliega tecnología SD-WAN para mejorar su conectividad
La compañía ha optado por la solución de red y los servicios de comunicación unificados de GTT.
- El Ministerio de Defensa de Reino Unido elige a Atos para actualizarse en atención sanitaria
- Las empresas españolas, a mitad del camino de la transformación digital
- Trabajo con IA y datos en 'retail': el caso de la cadena de congelados La Sirena
- Santillana actualiza sus soluciones de videoconferencia

Greenyard actualiza su infraestructura con la tecnología de GTT. La firma especializada en el mercado de frutas y verduras, flores y plantas ha elegido al proveedor de conectividad en la nube para desplegar SD-WAN, además de proporcionar soporte a su plataforma de comunicaciones unificadas.
La solución de redes WAN definidas por software de GTT ha sido la opción elegida para cubrir las 80 sedes que Greenyard tiene en Europa y Norteamérica. Esta herramienta suministra una red sólida y segura, explican desde el proveedor, gracias a la que la plantilla de Greenyard se puede conectar en todo el mundo con todas las aplicaciones críticas de negocio.
Con la finalidad de garantizar la máxima disponibilidad y aprovechamiento de las comunicaciones, la red cuenta con conectividad redundante en cada ubicación de Greenyard mediante una configuración en activo-activo.
GTT se encarga también del mantenimiento del sistema de comunicaciones unificadas de la compañía de productos alimentarios y vegetales. Para esto, ha sumado su servicio SIP Trunking, que incluye más de 6.000 números de teléfono con terminación global. Rick Calder, presidente y CEO de GTT, engloba el añadido de la solución SD-WAN y de SIP Trunking al trabajo en Greenyard "como parte de su eficiente estrategia de migración a la nube".
Desde la firma destacan también el uso de su red IP global Tier 1, gracias a la que se garantiza conectividad privada y segura con los principales proveedores de servicios cloud, para un mejor rendimiento.
"SD-WAN, SIP Trunking y la red global líder en la industria de GTT son la base de nuestra estrategia en la nube y su eficiencia de costes resultante", explica Luc Verbist, director del grupo TIC de Greenyard. "Greenyard ha dado pasos decisivos para consolidar, transformar y modernizar nuestra infraestructura TIC con el objetivo de gestionar las aplicaciones más críticas basadas en la nube, lo que es fundamental para la competitividad futura de nuestra empresa".