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Trabajo con IA y datos en 'retail': el caso de la cadena de congelados La Sirena

La compañía ha contado con la colaboración de Microsoft Azure, SAP y Seidor para gestionar sus volúmenes de información y conocer mejor al cliente.

La Sirena

Nuevo ejemplo de la aplicación de herramientas digitales en comercio minorista. La compañía especializada en productos congelados La Sirena ha optimizado el trabajo con datos de la mano de los proveedores Microsoft y SAP y su 'partner' tecnológico, Seidor, en beneficio de un mejor conocimiento del cliente y una propuesta personalizada. 

La cadena de tiendas cuenta con un amplio volumen de información, asociada a su base de 1,2 millones de clientes registrados dentro del Club La Sirena, sus más de 250 locales físicos y a su oferta, en la que se incluyen cerca de un millar de referencias. Estos contenidos estaban deslocalizados, almacenados en distintas fuentes, bases de datos y sistemas por lo que, en una de las primeras decisiones, se unificó la información en un único repositorio flexible, escalable y de alto rendimiento.

La solución escogida para este proceso fue SAP BW/4HANA combinado con SAP C4HANA Hybris Marketing, que se desplegaron sobre la tecnología de Microsoft Azure de la mano de Seidor. Los argumentos para optar por esta combinación fueron la funcionalidad, escalabilidad, excelencia y servicios de los sistemas, además de su capacidad de integración con la web de La Sirena a través de la aplicación de Prestashop para Azure. 

Marc Planas, CIO de La Sirena, lo desarrolla. "SAP y Azure ofrecían la funcionalidad que necesitábamos y permitían la convivencia de dos bases de datos sin necesidad de adquirir servidores separados, con el consiguiente ahorro de costes en infraestructura y mantenimiento. También nos ha facilitado la escalabilidad necesaria para realizar un despliegue por fases, de forma que tampoco hubiera que adquirir toda la infraestructura al mismo tiempo". 

La compañía ha integrado también herramientas inteligentes en el trabajo con datos, como la inteligencia artificial o el 'machine learning'. A través de estas, se establecen algoritmos predictivos mediante los que concretar los hábitos y preferencias del cliente y organizar su estrategia conforme a esto. 

Además de en la implementación de las herramientas, la consultora Seidor sigue colaborando con la cadena para realizar previsiones de demanda, con las que mantener stocks actualizados y optimizar los productos almacenados.



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