Educación | Noticias | 11 OCT 2019

Santillana actualiza sus soluciones de videoconferencia

La compañía ha optimizado su sistema de comunicaciones de la mano de los servicios en la nube de la compañía Lifesize.
Lifesize
Redacción

Para las empresas con presencia en diversas localizaciones, el establecimiento de una red de comunicaciones fiable es un activo crítico. Santillana, con una plantilla de 4.500 empleados repartidos en 20 países, es uno de esos casos en los que "la comunicación por videoconferencia en la organización está asentada y se utiliza en el día a día del negocio", como señala Miguel Ángel Jiménez Rivera, gerente global de infraestructuras. Ahora, la compañía la ha potenciado con la colaboración de Lifesize.

La editorial especializada en temas educativos ha elegido estos servicios de videoconferencia en la nube para actualizar su sistema de comunicación. Para el desarrollo del proyecto, Lifesize realizó primeramente un análisis detallado de las necesidades de comunicación interna y externa de Santillana, junto con el estudio de las instalaciones y la presencia internacional de la compañía. 

Tras esta fase, se seleccionaron dos modelos, Icon 400 e Icon 600, que en un siguiente nivel se han instalado en las salas de reuniones pequeñas y medianas, respectivamente. Según explican desde Lifesize, este proceso no ha requerido de grandes cambios en la infraestructura previa. Entre los departamentos que ya están actualmente empleándolos están los de comunicación interna y externa, ventas o recursos humanos. 

Los nuevos sistemas de Lifesize se combinan con las herramientas de smartworking y shareworking de Santillana para lograr la máxima operatividad de los trabajadores de la editorial, independientemente de su ubicación. Entre las aplicaciones que ya se están empleando está el intercambio de archivos, las formaciones y reuniones virtuales o la grabación de sesiones. 

Estas funcionalidades han permitido que la empresa mejore en productividad y que se reduzca el coste asociado al desplazamiento y a las comunicaciones por teléfono. "Lifesize ha resultado fácil de manejar para el usuario y muy fácil de mantener para el Departamento de Comunicaciones en nuestra red internacional de oficinas. Estamos sacando gran provecho del servicio mejorando la comunicación profesional de Santillana con todos sus canales", concluye Rivera.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios