Retail | Noticias | 23 DIC 2019

Hacia un nuevo grado de integración de la asistencia virtual en vivienda

La promotora Vía Célere incorporará el servicio de Alexa de Amazon en varias de sus promociones inmobiliarias para el control de distintas funciones del hogar.
casa
Redacción

Los asistentes por voz se multiplicarán de forma significativa en los próximos años: la firma de análisis Juniper Research estima que se pasará de los 2.500 millones en 2018 a 8.000 millones en 2023. Este tipo de herramientas están popularizándose, especialmente, en el sector consumo, como muestra el proyecto de la promotora Vía Célere. Esta empresa integrará en varias de sus próximas viviendas un pack compatible con Amazon Alexa para dotarlas de asistentes virtuales.

Así, la compañía ha seleccionado algunas de las promociones que se estrenarán antes de finales de año, a las que dotará de un kit Smart Home compatible con Alexa. Este está compuesto por un altavoz Amazon Echo dot, bombillas y enchufes inteligentes, entre otros dispositivos diseñados por la tecnológica española SPC. Vía Célere también ha creado una skill exclusiva del asistente por voz, que funciona entre los vecinos de la obra para gestionar los servicios de las zonas comunes

Además de ser compatibles entre ellos, los dispositivos cuentan con una app única que permite configurar enchufes y bombillas inteligentes, de tal modo que los usuarios puedan adaptarlos a sus preferencias. 

Gracias a estas herramientas, los habitantes de los hogares podrán manejar elementos como las luces de su propia vivienda, además de otros factores externos, como la reserva de las áreas comunitarias. La promotora tiene previsto desarrollar nuevas funcionalidades de control por voz en el futuro, que se irán actualizando de forma regular.

Vía Célere ha cerrado un acuerdo complementario con Amazon en relación a sus promociones ya entregadas, por el cual se simplifica el acceso al modelo de smart home de estas viviendas. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios